25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York demandará al gobierno si se atrasa la distribución de vacunas

Andrew Cuomo NY AP VOA
La semana pasada, el presidente Trump amenazó con no distribuir los primeros lotes de la vacuna contra la Covid-19 a Nueva York | Con información de EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, adelantó que presentará una demanda en contra de la administración del presidente Donald Trump si es que retrasa la distribución de la vacuna contra la Covid-19 en la región.

Durante su participación en una iglesia de Manhatan, Cuomo dijo que no permitirá abusos contra los neoyorquinos, tampoco que sean intimidados.

La declaración del gobernador se produce un par de días después de que el presidente amenazara con no distribuir los primeros lotes de la vacuna.

Tal vez te interese:  Los 10 mandamientos para proteger a tus hijos del coronavirus en la escuela

“El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado porque de otra manera no podemos entregarla”, declaró Trump.

En los primeros meses de la pandemia, Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Aunque el número de casos se ha multiplicado en varios estados, el estado se mantiene como número uno en cuanto a los muertos.

En total, 33 mil 993 personas han fallecido en Nueva York, informó la Universidad Johns Hopkins.

Tal vez te interese:  ¿Tu seguro médico te cubre en caso de coronavirus?

Hace un par de semanas, el gobernador de Nueva York dijo que personal del estado revisarían la futura vacuna contra la Covid-19.

Además, explicó que sólo recomendaría la vacuna hasta que las autoridades completaran el proceso.

En tanto, Cuomo criticó repetidamente que el plan de distribución de la vacuna discrimina a las minorías y las comunidades más pobres.

Esto es porque el plan de Trump para distribuir la vacuna depende de doctores y hospitales privados.

Las comunidades minoritarias tienen un menor acceso a estos lugares, en comparación con los sectores de población blanca.

 

Notas relacionadas