18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Asesor de seguridad nacional de Trump promete una transición profesional

La política migratoria de Donald Trump cambió la política migratoria de México. Sus consecuencias seguirán presentes a largo plazo. | Foto: Voz de América.
Robert O’Brien dijo que Trump aún podría ganar un segundo mandato si los jueces fallan a su favor, sin embargo, garantizó una transición tranquila | Con información de The Hill

Robert O’Brien, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, aseguró este lunes que habrá una “transición profesional” a la administración del presidente electo Joe Biden, a pesar de la negativa del magnate a reconocer su derrota en las elecciones.

En entrevista para The Hill, O’Brien dijo que Trump aún podría ganar un segundo mandato si los tribunales determinan que hubo un fraude.

Sin embargo, el funcionario dejó claro que, de momento, Biden y Kamala Harris ganaron las elecciones.

“Si hay una nueva administración, se merecen algún tiempo para entrar e implementar sus políticas”, dijo O’Brien.

“Es posible que tengamos desacuerdos en las políticas, pero mire, si se determina que el boleto Biden-Harris es el ganador, y obviamente las cosas se ven así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional. No hay duda al respecto”, agregó.

Tal vez te interese:  Latinos a favor de Trump y Biden siguen protestando para defender a sus candidatos

Durante la entrevista, el funcionario tuvo cuidado de decir que la transición solo se llevaría a cabo “si las demandas actuales no funcionan”.

Respecto a las críticas por negarse a iniciar el proceso de transición, el funcionario recordó que el conflicto Bush y Gore hizo que el proceso de cambio iniciara hasta mediados de diciembre.

Finalmente, O’Brien también expresó su confianza en un proceso de transición seguro entre Trump y Biden.

“Van a tener gente muy profesional que vendrá para ocupar estos puestos, muchos de los cuales han estado aquí antes y pasaron mucho tiempo en la Casa Blanca en administraciones anteriores”, dijo O’Brien.

 

Notas relacionadas