18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump reconoce que Biden ganó; asegura que el voto fue “manipulado”

Donald Trump en la casa blanca Reuters Voz de América
Donald Trump hizo el comentario en Twitter, pero no ha hecho ninguna concesión formal. En un tuit posterior, aclaró que "no concede nada"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció por primera vez el domingo que el demócrata Joe Biden “ganó” las elecciones presidenciales hace casi dos semanas, pero siguió haciendo afirmaciones infundadas de que perdió porque el voto fue amañado en su contra.

Doce días después de las elecciones, el presidente republicano se ha negado a conceder formalmente al ex vicepresidente.

Esto a pesar de que todas las principales organizaciones de medios de comunicación estadounidenses han dicho durante una semana que Biden acumuló más votos.

En específico, Biden consiguió 270 votos del Colegio Electoral de 538 miembros, por cual a partir del 20 de ocuparía la oficina oval.

Trump denuncia fraude en las elecciones

En uno de una serie de comentarios en Twitter, Trump dijo de Biden: “Ganó porque la elección fue amañada”.

Tal vez te interese:  Biden gana en Georgia y Trump en Carolina del Norte, los últimos estados de las elecciones

Trump continuó haciendo acusaciones infundadas sobre la elección, diciendo:

NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTOS, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (que ¡Gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos, ¡y más!’.

Twitter marcó las afirmaciones de Trump y dijo: “Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa”.

Más tarde, Trump aclaró su opinión sobre el resultado de las elecciones, diciendo:

“Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!”.

Si bien quedan varias disputas legales pendientes sobre las elecciones en los tribunales estadounidenses en varios estados clave, Trump ya ha perdido numerosos casos.

Algunas de las disputas involucraron un número tan pequeño de votos disputados que incluso si Trump hubiera prevalecido, no habría anulado las victorias de Biden.

Negarse a reconocer a un ganador no tiene presente

La negativa de Trump a reconocer la victoria de Biden en las elecciones sumamente polémicas no tiene precedentes en la política estadounidense moderna.

Durante décadas, los candidatos presidenciales derrotados han ofrecido sus felicitaciones a los ganadores.

Además, Trump ha impedido que los funcionarios de su administración y las agencias gubernamentales cooperen con el equipo de Biden en su transición.

 

 

Notas relacionadas