28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Terapia de anticuerpos contra la Covid-19 llegará a los hospitales de Texas

tratamientos covid Texas AP VOA
El gobernador Abbott, dijo que el Bamlanivimab ayudará a los profesionales de la salud a tratar eficazmente los casos de Covid-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) asignó el envío inicial de Bamlanivimab, terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly & Company contra el coronavirus Covid-19, a hospitales del estado esta semana.

A través de un comunicado, Abbott explicó que los hospitales de cuidados intensivos en todas las regiones geográficas del estado recibirán el tratamiento.

“Estos envíos semanales de dosis se han proporcionado al estado sin costo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, agregó el comunicado.

Será el DSHS quien asigne la distribución inicial de Bamlanivimab en función de tres criterios:

  • Nuevos casos confirmados de Covid-19 en la comunidad
  • Nuevas admisiones de Covid-19 confirmadas por laboratorio en hospitales
  • Pacientes confirmados por el laboratorio en hospitales
Tal vez te interese:  Los 4 cambios en el trámite de la visa de trabajo H-2 por el Covid-19

En tanto, el gobernador Abbott, declaró que “esta asignación inicial de Bamlanivimab ayudará a los profesionales de la salud a tratar eficazmente los casos de Covid-19 en sus comunidades y ayudará a reducir las hospitalizaciones”.

Además, agradeció al Departamento de Salud y Servicios Humanos por proporcionar a Texas esta terapia de anticuerpos que ayudará a mantener seguros a los texanos.

¿Qué es el Bamlanivimab y cómo ayuda en el tratamiento de la Covid-19?

Bamlanivimab es un tratamiento para uso ambulatorio en personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Se ha demostrado que previene las hospitalizaciones en algunos pacientes cuando se usa antes de que se enfermen gravemente.

Notas relacionadas