22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Biden relajaría restricciones de visa a estudiantes internacionales

Biden relajaría restricciones de visa a estudiantes internacionales VOA AFP
Trump hizo una serie de cambios a las visas de trabajo o de estudiantes internacionales. Sin embargo, Joe Biden panearía revertir estas modificaciones

Las reglas de inmigración para estudiantes internacionales en universidades de Estados Unidos han pasado por múltiples cambios bajo la administración Trump. En su plan de transición, el proyectado presidente electo Joe Biden propone cambiar algunas de ellas para relajar las restricciones en las visas.

En su plan, Biden afirma que aumentará el número de visas para “la inmigración permanente basada en el empleo.

Además, aseguró que promoverá mecanismos para reducir temporalmente el número de visas durante tiempos de alto desempleo en Estados Unidos.

Las barreras existentes para conseguir empleo mientras se estudia es uno de los motivos por los que los estudiantes extranjeros eligen otros países, informó el Instituto para la Educación Internacional (IIE).

Tal vez te interese:  Conoce los cambios en las visas F y J que afectarán a estudiantes y visitantes de intercambio

Las universidades estadounidenses inscribieron a más de un millón de estudiantes internacionales el año pasado.

Durante el año fiscal 2016, se emitieron 502 mil 214 visas F-1. En 2017, el número de visas se redujo a 421 mil 8.

Las visas de estudiantes son emitidas por el Departamento de Estado y administradas por el Departamento de Seguridad Nacional.

“Biden cree que graduados extranjeros de un programa estadounidense de doctorado deberían recibir una tarjeta de residencia con sus diplomas y que perder a estos altamente cualificados trabajadores ante economías extranjeras es un perjuicio a nuestra propia competitividad económica”, dice la página web del proyectado presidente electo.

¿Cómo llegan y qué pasa con los estudiantes internacionales?

La mayoría de los estudiantes internacionales llegan a EEUU con visas F-1.

Tras graduarse algunos solicitan participar en un programa que les permite trabajar en su área de estudio por hasta doce meses.

Estudiantes especializados en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) pueden extender su estadía laboral hasta los 24 meses.

Los estudiantes interesados en permanecer en Estados Unidos y adquirir experiencia laboral, piden la visa H-1B después de su primera estadía laboral.

Más del 30% de los estudiantes internacionales vienen de China y un 20% de India.

 

Notas relacionadas