28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Te quieres naturalizar? USCIS actualizará el examen de ciudadanía

Examen ciudadanía naturalización
Las personas que soliciten la naturalización en o luego del 1 de diciembre tomarán la versión actualizada del examen de ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy sus planes para implementar una versión revisada del examen de educación cívica, a través del cual las personas obtienen la ciudadanía estadounidense.

A través de un comunicado, USCIS explicó que este es un proceso que había anunciado desde julio de 2019.

Además, agregó que la revisión del examen de ciudadanía se realiza cada 10 años para asegurar la eficacia de la evaluación de los solicitantes.

El objetivo, es que los aspirantes a ciudadanos demuestren tener un amplio conocimiento acerca de la historia, el gobierno y los valores cívicos estadounidenses.

“Las personas que soliciten la naturalización en o luego del 1 de diciembre tomarán la versión actualizada del examen”, específico USCIS en su comunicado.

Por lo cual, cualquier persona que realice el examen durante lo que resta de noviembre de 2020 no deberá preocuparse, pues le tocará la vieja versión.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pido la ciudadanía estadounidense?

“USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión del examen de naturalización desde 2018, para lo que se ha confiado en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos, a fin de garantizar que este proceso sea justo y transparente”, dijo Joseph Edlow, director Interino de Políticas de USCIS.

La naturalización permite a los inmigrantes convertirse en miembros completamente establecidos de la sociedad, con los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento.

¿En qué consiste el nuevo examen de ciudadanía?

De acuerdo con USCIS, el examen actualizado incluye más preguntas sobre la comprensión acerca de la historia y la educación cívica de EE UU.

Además, el nuevo examen no cambiará la puntuación de aprobación, se mantendrá en el 60%.

Los candidatos deben responder correctamente 12 preguntas de 20, para aprobar.

USCIS mantendrá las guías actuales para para los solicitantes con 65 años o más y que tengan al menos 20 años de residencia permanente legal.

A estos solicitantes se les harán diez preguntas y deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas para aprobar.

Los elementos del examen y las guías de estudio se pueden encontrar, Centro de Recursos de Ciudadanía en el sitio web de USCIS.

Notas relacionadas