23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza detiene a 102 inmigrantes en Río Grande

La Patrulla Fronteriza sigue encontrado vehículos comerciales con migrantes que viajan de forma irregular. | Foto: CBP.
La Patrulla Fronteriza reportó que algunos de los inmigrantes detenidos mostraban síntomas similares a los de la gripe. Se desconoce su estado de salud actual.

En menos de 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 102 inmigrantes en operativos separados en Texas.

Los hechos sucedieron el martes. El primer operativo ocurrió durante la mañana de ese día. En esas horas, la Patrulla Fronteriza del sector de Río Grande recibió información sobre una posible casa de seguridad ubicada en Roma, Texas.

Los agentes migratorios y la policía local descubrieron a 46 inmigrantes cuando llegaron al lugar. Según el comunicado oficial de la CBP, los detenidos son originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El segundo operativo sucedió el mismo martes por la tarde en San Juan, Texas. Ahí, miembros de la CBP y de la policía local descubrieron a otros 52 inmigrantes en un escondite.

Al igual que en el caso de Roma, la mayoría de los detenidos son ciudadanos de México y de Centroamérica. En este escondite también había personas de Nicaragua.

Según el reporte oficial, la casa donde estaban los inmigrantes tenía una temperatura mayor a los 32.2 grados centígrados y no estaba ventilada.

Además, varios de los detenidos mostraban síntomas similares a la gripe, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

En las últimas horas de esa tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen respondieron a una llamada de ayuda de la policía de La Joya.

La policía detuvo a un automóvil cerca de Stars Drive-In en Expressway 83. Al entrevistar a los ocupantes del vehículo (dos ciudadanos estadounidenses) intentaban introducir a un inmigrante a EEUU de manera ilegal.

Tal vez te interese:  Migrantes se amotinan en estación migratoria Siglo XXI; están detenidos a pesar de tener visas

El último hecho sucedió la noche de ese martes en el puesto de control Javier Vega Jr. Ahí, la Patrulla Fronteriza detuvo un Ford Mustang para inspeccionarlo.

En ese momento, uno de los perros de inspección alertó que había algo sospechoso en el área del maletero. Cuando realizaron una segunda inspección al automóvil, los agentes encontraron a tres inmigrantes. Dos de ellos en el maletero, y otro más oculto bajo unas mantas en el asiento trasero.

Notas relacionadas