25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Un latino podría reemplazar a Kamala Harris en el Senado

El estado de California nombrará un sustituto en el Senado para ocupar el puesto de Kamala Harris. | Foto: Reuters.
Ya hay varios latinos que podrían sustituir a Kamala Harris en el Senado. Sólo se espera que el gobernador Gavin Newsom confirme la decisión.

Los resultados aún no han sido certificados, pero se proyecta que Kamala Harris será la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos. Tras su nombramiento, dejará su puesto como senadora.

¿Quién será su sucesor? En California, un estado donde los hispanos constituyen la minoría más grande, muchos sienten que es hora de enviar a un latino al Senado.

¿Quién representará California?

Cuando Kamala Harris deje su puesto como senadora de California, el gobernador Gavin Newsom elegirá a su sustituto para los dos años restantes de su mandato.

Expertos políticos aseguran que Newsom hará una selección que represente la diversidad del estado.

Casi el 40% de la población en California es hispana. Esto convierte a dicha comunidad en el bloque más grande del estado. Y muchos sienten que el gobernador debe elegir a un latino para senador.

Así lo dijeron algunos habitantes en entrevista con Voz de América. La joven Genesis Dascua dijo al respecto:

Creo que debe ser un latino o tal vez una persona de color… una persona que quiere mover el estado adelante”.

Por su parte, el joven René Cervino opina:

Me gustaría ver una mujer y si es una mujer de color, mejor… latina espero”.

Mientras tanto, el gobernador de California no ha indicado cuándo anunciará su selección. No obstante, dijo que será alguien acorde con las necesidades de un estado tan diverso:

Quiero asegurarme de que sea inclusivo y que seamos considerados con los puntos de vista de las personas”.

Conoce a los candidatos

Hay muchos aspirantes para el puesto de Kamala Harris. Pero, entre los posibles candidatos latinos, los más fuertes son:

Tal vez te interese:  Trump amenaza con “regular fuertemente” o cerrar las redes sociales

Xavier Becerra, el actual procurador general de California. Hijo de inmigrantes mexicanos y graduado de la Universidad de Stanford. Representó a Los Ángeles como congresista durante 24 años.

Alex Padilla, el actual secretario de estado que supervisa las elecciones en California. También hijo de inmigrantes mexicanos, y graduado de M-I-T. Es expresidente del Concejo Municipal de Los Ángeles y exsenador estatal.

También circulan, como posibilidades más lejanas, Robert García, el primer alcalde latino de Long Beach, e Hilda Solís, exsecretaria de trabajo bajo la administración Obama.

Si el gobernador Gavin Newsom designa a un latino para ocupar el puesto de Kamala Harris, sería la primera vez en 150 años que un latino represente al Estado en el Senado.

Notas relacionadas