29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Endurecen medidas contra coronavirus en Texas, Illinois y Nueva York

Endurecen medidas contra coronavirus en Texas, Illinois y Nueva York
La pandemia de coronavirus todavía no ha terminado y en varias partes de Estados Unidos hay rebrotes. Por ejemplo en Texas, Illinois y Nueva York.

La pandemia de coronavirus todavía no ha terminado. Por lo que en Texas, Illinois y Nueva York están endureciendo las medidas contra los contagios.

Texas, primer estado en acumular más de un millón de casos de coronavirus

El pasado miércoles, Texas se convirtió en el primer estado en acumular más de un millón de casos confirmados de coronavirus. California se acerca a esta marca, ya que cuenta con una nueva oleada de infecciones.

Cabe destacar que Texas es el segundo estado con más población en Estados Unidos. Desde que empezó la pandemia, se han registrado 1.02 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 19 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Asociación Médica Estadounidense (AMA) reiteró su petición de usar mascarillas, distanciamiento físico y lavarse las manos.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! No te contagies de coronavirus en el transporte público

Illinois. Trabajar desde casa

Las autoridades de Salud Pública de Illinois (IDPH) recomendaron a los residentes trabajar desde casa para las siguientes tres semanas. Esto con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

Durante las próximas tres semanas, quédese en casa tanto como sea posible. Dejándolo solo para las actividades necesarias y esenciales, como el trabajo que debe realizarse fuera del hogar, las pruebas de Covid-19, las visitas a la farmacia y la compra de alimento”, dijeron las autoridades.

De igual manera, IDPH pidió que se limiten los viajes y las reuniones.  Este anuncio se realizó cuando Illinois registró en un día 145 muertes, un nuevo récord desde mayo.

Nueva York. Atrás la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ordenó que todos los restaurantes, bares y gimnasios tendrán que cerrar a las 10 de la noche a partir del viernes. Sin embargo, después de esa hora podrán ofrecer el servicio de retiro de pedidos en la banqueta de los establecimientos.

Asimismo, prohibió las reuniones privadas de más de 10 personas.  Los datos de las pruebas indicaron una tasa de positividad del 2.93% en todo el estado.

Este es un retroceso en una zona que parecía haber controlado el virus. Durante la última semana, Nueva York ha informado un promedio de 3 mil 200 casos nuevos por día. Es decir, un 50% más que siete días antes.

Notas relacionadas