Así puedes encender una veladora desde casa para la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe te da opciones para acercarte a la Virgen este 12 de diciembre. | Foto: Gustavo Rojas.
Aunque la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas este año, habrá varios eventos transmitidos vía internet en los que podrás participar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, en atención a las medidas sanitarias, las festividades del 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe tuvieron que suspenderse.

¡Pero no te desanimes! En su lugar, habrá una serie de festividades que se transmitirán vía internet. Así, aunque no podrán visitar personalmente a la Morenita del Tepeyac, millones de católicos tendrán la oportunidad se sumarse a esta tradicional celebración.

Como una alternativa para conmemorar a la Virgen, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe lanzó una serie de convocatorias para algunos de estos eventos. De esta forma, los fieles podrán mostrar su amor y devoción por nuestra Santa Madre desde la comodidad de sus hogares.

Entre estas convocatorias, destaca la apertura de un nuevo portal en su página de internet. Por medio de dicho portal, los fieles podrán encender una veladora virtual con su intención especial a la Virgen de Guadalupe, ya sea una petición o un agradecimiento.

Tal vez te interese:  Declaran una catedral como nuevo santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe
Así puedes encender tu veladora virtual.
Así puedes encender tu veladora virtual.
Tal vez te interese:  Así puedes ganar indulgencia plenaria en la Basílica de Guadalupe

La vela virtual se mantendrá encendida por 48 horas. Mientras tanto, estará visible en la página junto con el mensaje de intención, agradecimiento o súplica hacia la Virgen de Guadalupe.

Si deseas encender tu vela, puedes visitar esta página de internet: https://velas.virgendeguadalupe.org.mx/. Cuando entres, sólo debes seguir los pasos que se indican. Es muy fácil y rápido.

Recuerda que, debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto con la Arquidiócesis de México y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, han decidido suspender las celebraciones del 12 de diciembre.

Su objetivo es evitar las aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus.