29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Republicanos apoyan a Trump para impugnar la victoria de Biden

Republicanos apoyan a Trump para impugnar la victoria de Biden
Un importante grupo de republicanos en el Senado y la Cámara Baja apoya la iniciativa del presidente Trump de impugnar la victoria del demócrata Joe Biden.

Líderes republicanos clave en Washington apoyaron al presidente Donald Trump en su lucha legal contra Joe Biden por un supuesto fraude en el recuento de votos.

El pasado martes, Joe Biden dijo que el hecho de que Trump no reconociera los resultados electorales fue una vergüenza. Agregó que aún no había hablado con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien aún no ha reconocido la victoria de Biden.

Legisladores republicanos en funciones y un grupo más amplio de exfuncionarios del mismo partido están reconociendo la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.

Tal vez te interese:  Estas son las políticas de Trump que Biden planea revertir

Pero los dos principales legisladores republicanos, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dicen que Trump no debería conceder la elección. Su campaña ha presentado demandas por irregularidades en la votación y el conteo de votos.

“Habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado.

Hasta ahora, Trump ha perdido las primeras cinco demandas presentadas. Esto en torno a una docena más aún deben ser consideradas por jueces en todo el país. Los analistas políticos estadounidenses dicen que incluso si Trump tiene éxito en algunas de las demandas restantes que desafían los totales de votos en un puñado de estados, los cambios en el recuento no serían suficientes para revertir la victoria de Biden.

Los 270 votos del Colegio Electoral superados por Biden

El esfuerzo ganador de Biden para convertirse en el 46° presidente del país se hizo evidente el 7 de noviembre. El resultado en el estado oriental de Pensilvania se inclinó a su favor. El Colegio Electoral es quien decide el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con más de los 270 votos necesarios, Biden ganó el voto popular nacional.

Sin embargo, Trump no ha admitido la derrota ni ha llamado a Biden para discutir la polémica elección.

En cambio, el líder estadounidense, ahora probablemente el tercer presidente en perder una candidatura a la reelección.

Notas relacionadas