Noticias

Museo del Ejército de EEUU abre el Día de los Veteranos

Por primera vez, el Ejército de Estados Unidos tiene su propio museo nacional y abrió sus puertas en el Día de los Veteranos.

Publicado por
Compartir

Por primera vez, el Ejército de los Estados Unidos tiene su propio museo en Fort Belvoir, Virginia. Abrió en el Día de los Veteranos.

El Ejército es la única instancia militar de Estados Unidos que no tenía un museo nacional. Está ubicado a 32 kilómetros de Washington, D.C.  Contiene la historia del cuerpo militar más antiguo del país, fundado en 1775 y cuenta ya con 245 años de existencia.

El gran complejo de cinco pisos presenta exhibiciones históricas, interactivas y dramáticas. Además hay con miles de documentos, imágenes, obras de arte y artefactos, grandes y pequeños.

La muestra incluye un icónico tanque Sherman utilizado en la Segunda Guerra Mundial y un helicóptero utilizado durante la guerra de Vietnam. También un medio de transporte blindado de la guerra de Irak en 2003 y una silla para montar a caballo usada por las fuerzas especiales del Ejército en las montañas de Afganistán en 2001.

Además, hay una imagen de tamaño natural donde se muestra a las fuerzas estadounidenses asaltando las playas de Normandía. También se exhiben cascos, espadas y medallas, e incluso un reloj que fue hallado en una sección dañada del Pentágono después de los ataques del 11 de septiembre.

Muchos de los objetos e imágenes exhibidos se enfocan en actividades durante la guerra. El museo también destaca las operaciones de mantenimiento de la paz y las misiones humanitarias en todo el mundo.

El museo nos dice lo importante que es el servicio militar para nuestra nación. Ayuda a explicar y poner en perspectiva por qué el pueblo estadounidense disfruta de las libertades que disfruta hoy”, dijo B.J. Lawrence, director ejecutivo de la oficina de Veteranos de Guerras Extranjeras en Washington D.C.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario