Militantes de Morena en EEUU piden ser incluidos en el proceso electoral

Militantes de Morena en EEUU piden ser incluidos en el proceso electoral
A través de una carta, los militantes de Morena en Estados Unidos pidieron que los incluyan en el próximo proceso electoral del 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los militantes de Morena en el exterior hicieron una carta para solicitar a su partido que los incluyan en el próximo proceso electoral.

Los migrantes mexicanos aportamos mucho a nuestra patria, moralmente, políticamente y económicamente. 740 mil millones de pesos en remesas anuales, consumiendo también gran parte de las exportaciones de México a Estados Unidos que ascienden a 6 mil 930 millones de pesos anuales”, indicaron en la carta.

Tal vez te interese:  Mexicanos al Congreso: estos son los migrantes que ganaron las elecciones en USA

Asimismo, los militantes explican que sus derechos han sido nulos y limitados. Por lo que existe una deuda histórica a sus derechos políticos y humanos, ya que no cuentan con una representación directa en el poder legislativo.

Nuestro partido, Morena, tiene hoy la gran oportunidad de reivindicar nuestros derechos políticos y mostrar su liderazgo moral y político de vanguardia, al incluirnos en las legislaturas a través de candidaturas plurinominales y de elección popular. Incluirnos beneficiará mucho nuestra plataforma política electoral partidaria”, afirmaron.

 

En miras al proceso electoral del 2021; los militantes de Morena mandaron una serie de propuestas para que los incluyan en las candidaturas federales de diputaciones de representación proporcional. También buscan la inclusión en las candidaturas estatales, donde se renueven los congresos locales y diputaciones migrantes uninominales con la figura jurídica.

Cabe destacar que hay más de 34 millones de mexicanos que radican en el exterior.

Como mexicanos y mexicanas en el exterior solicitamos dos candidaturas a diputado plurinominales por cada circunscripción cumpliendo con la regla de paridad de género y apegándose a los estatus del Partido y leyes electorales”, agregaron.

Finalmente, solicitaron la diputación migrante en los estados que tendrán la contienda por dicha diputación, es decir, tres estados y la Ciudad de México.