29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Más presupuesto para migrantes; diputados piden solidaridad con los paisanos

Petición por la reconsideración de la reasignación de recursos presupuestales a los programas de apoyo y atención a los Mexicanos en EEUU
Activistas y legisladores se presentaron en la Cámara de Diputados para pedir a los diputados que incrementen el presupuesto asignado a los migrantes

En plena crisis sanitaria, el Gobierno Federal recortó el presupuesto asignado a los migrantes mexicanos a tal grado que, programas vitales para su atención y las de sus comunidades de origen fueron cancelados, sin embargo, activistas y legisladores se reunieron en la Cámara de Diputados para exigir más recursos.

En conferencia de prensa, la diputada priista Blanca Alcalá solicitó la solidaridad de todos sus compañeros en San Lázaro para que haya reasignaciones del presupuesto.

Además, pidió establecer una mesa de diálogo que tome en cuenta las necesidades de los mexicanos en el exterior.

“De nada serviría, como ya ha ocurrido, que se asignen fondos y después no se ejerza nada”, declaró la subsecretaria de Asuntos Migratorios del PRI.

Por otro lado, Blanca Alcalá dijo que, de cara al nuevo gobierno en EEUU, es necesario establecer un plan de trabajo con el país vecino.

Este programa debe atender a los migrantes frente a la pandemia e impulsar una reforma migratoria, expresó la diputada.

“Los migrantes han mostrado su solidaridad con México, es tiempo de que México muestre su solidaridad”, finalizó.

Tal vez te interese:  Diputados quieren regresar a los migrantes al presupuesto 2021

Firma aquí para reasignar el presupuesto para los migrantes

En tanto, organizaciones comunitarias de mexicanos en el exterior pusieron lanzaron este miércoles 11 de noviembre una petición al gobierno para que se reconsidere la reasignación de recursos presupuestales a los programas de apoyo y atención a migrantes.

A través de un breve comunicado, las organizaciones recordaron que programas como el Fondo de Atención a Migrantes o el Programa 3×1 fueron cancelados.

“De manera permanente contribuimos con México a través de las remesas que apoyan los ingresos precarios de las familias en territorio nacional”, expresaron los migrantes.

“Aspiramos a tener del gobierno mexicano y de los integrantes de esa Honorable Cámara de Diputados la reciprocidad que corresponde al esfuerzo que realizamos y que se ha visto particularmente afectado durante la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo”, agregaron.

Paisano, si estás interesado en apoyar esta lucha puedes firmar dando clic aquí para reasignar los recursos.

 

Notas relacionadas