25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden pidió hablar con AMLO; presidente mexicano aún no responde

reuters_com_2020_Joe Biden
La embajadora de México explicó los motivos por los cuales el presidente mexicano se ha negado a dialogar con Joe Biden

A pesar de las intenciones del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de sostener un diálogo con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, las autoridades mexicanas rechazaron entablar una conversación.

De acuerdo con la embajadora de México en EEUU, Martha Barcena, explicó que el Gobierno esperará el término del proceso electoral para felicitar al ganador.

Barcena agregó que dicha instrucción fue emitida por López Obrador y en canciller Marcelo Ebrard Casaubón con base en el principio de no intervención.

Fue el equipo de Biden quien se comunicó con la Embajada de México en Washington para acordar una llamada telefónica con López Obrador.

Sin embargo, las autoridades mexicanas explicaron a sus interlocutores que las autoridades mexicanas esperarían hasta que se dieran los resultados oficiales.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Joe Biden?

Además, la embajadora de México dijo que AMLO está convencido de que la relación bilateral será fructífera y productiva.

Martha Barcena añadió que el país está listo para trabajar con el futuro gobierno de EEUU de manera constructiva.

Otros presidentes ya conversaron con Biden

Hasta el momento, Joe Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

 

Notas relacionadas