29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Trabajas en el procesamiento de carne en USA? ¡Ayúdanos a detectar abusos!

Empacadora de carne Pixabay
El CDM quiere identificar medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores, por eso busca a personas que hablen de forma anónima

El Centro de los Derechos del Migrante (CDM) busca a trabajadores de la industria de procesamiento de carne en Estados Unidos para que le cuenten cuáles han sido sus experiencias laborales durante la pandemia y detectar posibles abusos.

Si actualmente estás empleado en la industria del procesamiento de proteínas (carne de res, pollo o puerco) el CDM quiere hacerte una encuesta.

¿En qué consiste la encuesta?

A través de las encuestas, el CDM quiere identificar medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores y desarrollar materiales específicos en su idioma.

Los trabajadores de la industria del procesamiento de carne que decidan participar recibirán 50 dólares.

Además, se ofrece la opción de permanecer en el anonimato.

No importa que no hables inglés, las encuestas se pueden realizar en español y mixtecto. Conexión Migrante Conexión Migrante

Tal vez te interese:  ¿Tu empleador te pidió renunciar a tus derechos durante la pandemia?

¿Qué es el CDM?

Desde su fundación en 2004, el CDM ha tenido un objetivo claro, misión de mejorar las condiciones de los trabajadores con salarios bajos en los Estados Unidos.

Fue la abogada Rachel Micah-Jones quien fundó la organización tras viajar a México para reunirse con varios de sus clientes en su comunidad de origen.

Durante este tiempo, Micah-Jones fue testigo del abuso de los trabajadores migrantes en el trabajo y las poderosas amenazas de represalias que los silenciaron.

Cuando habló por primera vez con ellos en un campo de trabajo de Florida solo unos meses antes, se habían sentido intimidados, en silencio. Pero ahora, en México, contaron sus historias de condiciones de trabajo opresivas, esperando horas para hablar con ella mientras la luz del día se desvanecía.

Fue esta experiencia la que formó la idea del CDM, una organización binacional por los derechos de los trabajadores migrantes que superaría la frontera como barrera para la justicia.

Notas relacionadas