18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Organizaciones buscan plantear reforma migratoria a Biden

Organizaciones buscan plantear reforma migratoria a Biden
Celebran más de 200 organizaciones de migrantes latinos el triunfo de Biden y Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. | Con información de Fuerza Migrante y Excelsior.

Luego de que Biden se convirtiera en el presidente electo de Estados Unidos, la organización Fuerza Migrante aplaudió la victoria del candidato demócrata.

Fuerza Migrante es un movimiento compuesto por más de 200 organizaciones de migrantes latinos y mexicanos. Por medio de un comunicado de prensa, festejó el triunfo de Kamala Harris como la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos. Es hija de migrantes.

Biden y Harris recibieron el mayor número de votos en la historia del país. Entre ellos los de millones de mexicoamericanos y latinos atraídos por la promesa del cambio y de políticas incluyentes que devengarán en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”, afirmó Fuerza Migrante.

Tal vez te interese:  “Lo hicimos, Joe”, así felicitó Kamala Harris a Biden por teléfono

Asimismo, el movimiento aseguró que están dispuestos a trabajar con la Casa Blanca y ambas cámaras en el Congreso. El objetivo será unir esfuerzos para tener una agenda que beneficie a los migrantes y sus familias.

Para Fuerza Migrante y cientos de organizaciones comunitarias en Estados Unidos, el trabajo hacia esos objetivos y el empoderamiento político, económico y social de nuestras comunidades migrantes apenas empieza”, agregó el movimiento.

Tal vez te interese:  López Obrador ya es oficialmente presidente electo de México

Cabe destacar que Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, habló con Excelsior durante la semana. Adelantó que a Fuerza Migrante le interesa plantear al equipo de Biden la promoción de una reforma migratoria justa e integral.

Para nosotros como movimiento apartidista nos toca trabajar con quien esté en la Casa Blanca. Tenemos que sumarnos y buscar los canales políticos, diplomáticos y de diálogo para construir una agenda que beneficie a la comunidad latina”, dijo Avelino Meza, en entrevista con Excelsior.

Notas relacionadas