19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante mixteca gana elecciones en Napa California

Migrante mixteca gana elecciones en Napa California
Iraís López Ortega es la única mixteca y mujer migrante latina en ganar las elecciones para ser miembro del Concilio de la ciudad de Calistoga California. | Con información de Igavec Noticias y Diario Marca.

Iraís López Ortega es la única mixteca y mujer migrante latina en ganar las elecciones para ser miembro del Concilio de la ciudad de Calistoga California, situada en el Valle de Napa. Estará durante el periodo 2020-2024.

La mujer huajuapeña es egresada de la secundaria “Benito Juárez” en la generación 1975-1978. Luego de obtener la mayoría de votos en las elecciones, tomará el cargo. Su juramento se realizará a principios de diciembre de 2020.

En 1998 llegó a Estados Unidos sin papeles. Fue hasta 2010 cuando obtuvo su ciudadanía. Tres años después, por primera vez formó parte del Concilio, donde permaneció durante ocho años. En este año participó en las elecciones.

Desde mi llegada a este país siempre aproveché las oportunidades de superación que esta nación ofrece. Me involucré en el servicio social de la comunidad. Siendo una de mis mayores motivaciones mi familia y el deseo de ayudar a otros migrantes como yo a aprovechar las oportunidades mediante la educación y la superación personal, haciendo valer nuestros derechos. Somos la parte más importante para mantener una economía”, dijo la mujer migrante, según Diario Marca.

Para López Ortega todavía falta mucho por hacer para que se reconozcan los derechos de los migrantes. Sin embargo, pidió a los que viven en Estados Unidos a que no desaprovechen la oportunidad y continúen esforzándose para salir adelante con sus familias.

Tal vez te interese:  Cuatro años de Conexión Migrante; el reto de enfrentar una pandemia

Quiero invitarlos a que de verdad se cuiden y hagan caso de las advertencias contra Covid-19. Aquí en el valle donde vivimos, nuestros paisanos están sufriendo mucho por esta enfermedad. Entonces es importante a quienes les llegue este mensaje asimilen las cosas y hagan algo al respecto y evitemos más contagios de coronavirus”, agregó.

Tal vez te interese:  Jaliscienses denuncian fraude municipal bajo el nombre de Familias sin Fronteras

Notas relacionadas