22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

ITIN, ahorros y deudas: aprende sobre estos temas con el Consulado de México en Chicago

El Consulado General de México en Chicago de invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2020. | Foto: Pexels.
Además de tocar temas como el ITIN, también se darán cursos para que los microempresarios puedan adaptarse a estos tiempos de crisis económica.

Paisano: el Consulado General de México en Chicago te invita a Semana Nacional de Educación Financiera 2020. En ella se tocarán temas relacionados con el ITIN y con cómo manejar las finanzas personales.

Con este evento, el Consulado pretende orientar a las personas para que sepan cómo deben proteger sus ingresos y su patrimonio. Por ello, invitó a varios expertos tanto de México como de Estados Unidos para hablar sobre el tema.

Si te interesa puedes asistir a esta serie de conferencias. Los eventos se llevarán a cabo en línea. Sigue las transmisiones a través de la página de Facebook del Consulado de Chicago.

A continuación te dejamos el calendario de eventos. ¡Organiza tu horario y aprende a manejar mejor tu dinero!

Tal vez te interese:  ¿Cómo saber si mi ITIN está vencido? ¿Dónde lo renuevo?

Conferencias del Consulado sobre educación financiera

  • Miércoles 11 de noviembre, 11 am. Tema: ahorros y deudas. Conferencia a cargo de The Resurrection Project.
  • Jueves 12 de noviembre, 11 am. Tema: ¿qué es el IPAB y cómo te protege? Conferencia a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
  • Jueves 12 de noviembre, 5 pm. Tema: cómo construir historial de crédito con tu ITIN. Conferencia a cargo de The Resurrection Project.
  • Viernes 13 de noviembre, 5 pm. Tema: educación financiera para jóvenes. Conferencia a cargo de The Resurrection Project.
  • Sábado 14 de noviembre (evento pregrabado). Tema: curso para microempresarios en tiempos de Covid-19. Conferencia a cargo de la UNAM Chicago.

OJO: el Consulado realizará estos eventos en la hora local de Chicago. Son totalmente gratuitos y no necesitas llenar algún tipo de registro para poder asistir a ellos.

En estos tiempos, es sumamente importante que aprendas a manejar tus finanzas. De esta forma puedes generar ahorros sin tener que sacrificar gran parte de tus ingresos.

Para ello, puedes echar mano de seguros o créditos como los que puedes adquirir con tu ITIN. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es importante que estés informado.

Notas relacionadas