28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estas son las políticas de Trump que Biden planea revertir

Estas son las políticas de Trump que Biden planea revertir
Cuando llegue a la Casa Blanca, el presidente electo Joe Biden se comprometió a realizar cambios migratorios en las políticas de Trump. | Con información de CNN y La Opinión.

A través de una serie de acciones ejecutivas, el presidente electo Joe Biden se comprometió a reafirmar el papel de liderazgo de Estados Unidos. Planea revertir las políticas de Trump.

Ahora que Biden es el presidente electo, su equipo de transición está empezando a implementar acciones. El pasado lunes, nombró a un comité de expertos para dar respuesta a la pandemia de coronavirus.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Asimismo, durante su campaña política, Joe Biden dijo que hablará con el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, antes de asumir el cargo.

Entre sus planes también está promulgar acciones ejecutivas para deshacer las acciones de política exterior de Trump.

Reforma migratoria y “dreamers”

A partir del primer día de su presidencia, Biden planea enviar al Congreso un proyecto de ley de inmigración. En él incluiría:

  • Un procedimiento para que los 11 millones migrantes indocumentados puedan conseguir la ciudadanía.
  • Protección para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
  • Procedimiento para que más de 400 mil personas beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan conseguir la ciudadanía.

Cambio climático y reincorporación a la OMS

En varias ocasiones, Biden prometió volver a unirse al acuerdo climático de París. Este es un acuerdo internacional histórica que busca combatir el cambio climático. Cabe destacar que en 2017, Trump decidió salirse de él.

Además, Biden planea reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que Trump optó por retirarse este año.

Restricciones de viajes de Trump

Biden también dijo que revocará las restricciones de viajes que Trump impuso a ciudadanos de 13 países. Muchos de ellos africanos o de mayoría musulmana. Estas prohibiciones son órdenes ejecutivas.

Trabajadores extranjeros cualificados

A finales de octubre, la administración Trump presentó a finales de octubre un par de regulaciones que dificultaría las compañías contratar a trabajadores extranjeros con alta cualificación. Una de ellas es aumentar el salario mínimo que las empresas deben pagar a los trabajadores que las empresas deben pagar a los trabajadores que participen en el programa de visas.

Refugiados

Biden ha dicho que aumentará a 125 mil el número de refugiados que Estados Unidos recibe por año. Sin embargo, no ha especificado cuándo lo hará.

Frontera mexicoestadounidense

El demócrata también se comprometió con terminar el desvío de fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo con México. También se comprometió a acabar con el programa “Quédate en México”, el cual obliga a los solicitantes de asilo a esperar en el país vecino las resoluciones de sus casos.  

Notas relacionadas