19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caravana migrante 2020 se realizará en diciembre; autoridades colaborarán

viaje a México
La Sectur y los Ángeles Verdes aseguraron que trabajan junto a los paisanos para que puedan realizar la caravana migrante de invierno 2020

Si quieres viajar a México este invierno para pasar las fiestas decembrinas con tus seres queridos debes saber que, Fernando Rocha, líder de la organización Migrantes Unidos en Caravana A.C., confirmó que la próxima caravana migrante se hará en diciembre de 2020.

Durante el conversatorio realizado por Migrantes Unidos en Caravana A.C. con los Ángeles Verdes, el activista agregó que se trabaja con las autoridades para que los paisanos puedan viajar de Estados Unidos a México de forma segura.


La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 plantea varios retos adicionales, pues además de la seguridad de los viajeros, se debe garantizar su salud.

Por dicho motivo, la organización comenzó a entablar conversaciones con las autoridades, para garantizar el bienestar de todos en ambos lados de la frontera.

Tal vez te interese:  Ocho recomendaciones para facilitar tu regreso a México

¿Ángeles Verdes colaborarán con la caravana migrante?

En este sentido, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), explicó que se debe realizar un protocolo de recepción y acompañamiento para los paisanos que regresen a México.

Además, garantizó que la Sectur trabajará activamente para garantizar un tránsito ordenado y seguro para los paisanos que viajen a México en invierno.

En tanto, Alejandro Zúñiga, titular de la Corporación de Servicios al Turista de Ángeles Verdes, detalló cómo va a ser su despliegue.

El primer grupo de Ángeles Verdes en recibir a la caravana se ubicará Puente Internacional Juárez-Lincoln, contará con 8 unidades y dos grúas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

De ahí, las autoridades realizarían el acompañamiento de la caravana migrante hasta Coahuila, donde serían escoltados por otro grupo de Ángeles Verdes.

El acompañamiento de los Ángeles Verdes será escalonado hasta llegar al punto final de la ruta, en Querétaro.

Adicionalmente, las autoridades explicaron que trabajan en el desarrollo de un mapa que muestre las casetas, puntos de control, paraderos, restaurantes, etc.

Finalmente, las autoridades recordaron que en caso de emergencia los paisanos pueden llamar al 078 para recibir servicios como:

  • Orientación e Información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales.
  • Asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia.
  • Auxilio en caso de accidentes.
  • Auxilio a la población en general en casos de desastres.

¿Cuándo partirá la caravana de invierno 2020?

De momento, aún no hay una fecha definida para que parta la caravana  de invierno 2020.

Tan pronto como Migrantes Unidos en Caravana A.C. brinde el dato te informaremos sobre el registro y los pasos a seguir.

Finalmente, Fernando Rocha, líder de Migrantes Unidos en Caravana A.C., pidió a los migrantes evitar viajar si no son por motivos esenciales.

Notas relacionadas