24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tormenta tropical Eta dejó inundaciones y cortes de luz en Miami

Tormenta tropical Eta dejó inundaciones y cortes de luz en Miami
En Florida se han puesto a funcionar estaciones de bombeo de agua móviles para intentar mejorar la tormenta tropical Eta.

El domingo por la noche, la tormenta tropical Eta atravesó Miami, Florida con fuertes vientos de 100 kilómetros por hora y lluvias intensas.

La primera consecuencia de las intensas lluvias son los cortes de energía. En el condado de Miami-Dade, 9 mil 070 hogares todavía están sin servicio eléctrico. Al igual que 8 mil 730 casas en Broward y 6 mil 590 en Palm Beach.

Tal vez te interese:  Florida se prepara para llegada del huracán Eta

Debido a las lluvias, el nivel de agua en la bahía y el río aumentó. Por lo que se generaron inundaciones en los barrios cercanos. Con el fin de mejorar la situación, en las ciudades y los condados se pusieron a funcionar estaciones de bombeo de agua móviles.

Sin embargo, todavía se registran inundaciones severas en las zonas de Brickell, Morningside y Coconut Grove. En Hialeah también hay inundaciones y áreas intransitables. La situación es peor en las ciudades de Fort Lauderdale y Oakland Park, ya que están bajo el agua.

Eta tocó tierra a 45 kilómetros al este noroeste de Cayo Maratón. Se internó en el Golfo de México, donde los meteorólogos pronosticaron que ganará fuerza de huracán.

En su parte de las 4:00 de la mañana de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Eta se encontraba a unos 70 kilómetros al norte noroeste de Cayo Hueso y 100 kilómetros al sur de Naples. Se movía en mar abierto con rumbo oeste noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronosticaron que porciones de la isla podrían recibir de 71 a 125 milímetros más de lluvia este lunes.

El transporte público ha sido cancelado. Se espera que vuelva a operar con normalidad en la mañana del martes.

Notas relacionadas