24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

OPINIÓN | AMLO no reconoce a Biden como presidente de EEUU

La Mtra. Elvia Yolanda Torres, fundadora de Mujer Migrante Líder Silenciosa Mujer Grandiosa, habla sobre AMLO, quien no reconoce a Biden como presidente. | Texto original de la Mtra. Elvia Yolanda Torres Cosio.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no reconoce aún a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América.

Nosotros la mayoría de los migrantes mexicanos que radicamos en los Estados Unidos; así como los hijos de migrantes mexicanos los mexicanos-americanos y los que tuvimos la dicha de obtener la doble nacionalidad de este gran país, reconocemos a Joe Biden como presidente electo.

Tal vez te interese:  AMLO se niega a felicitar a Joe Biden; esperará el resultado final

Con un gran orgullo de ser mujer migrante jalisciense. Al igual que tantas mujeres migrantes, líderes silenciosas y grandiosas nos sentimos muy bien representadas y reconocemos a la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris.

Kamala Harris es hija de inmigrantes indios y jamaicanos. Se convirtió en la mujer de más alto rango en los 244 años de existencia de este gran país, Estados Unidos de América. Estamos seguros que a través de ella se abrirán las puertas para muchos latinos.

Es tiempo de seguir impulsando a nuestros jóvenes mexicano-americanos. Para que lleguen a ambas cámaras y que a través de ellos se busque impulsar políticas públicas migratorias.

Con la gran fortuna que tenemos de ser binacionales, seguiremos contribuyendo desde nuestra actual residencia en Estados Unidos. No dejamos a nuestro país de origen, México. Nos lo trajimos en nuestro corazón. Pues en cualquier parte del mundo en donde está un mexicano ahí está México.

Asimismo, es un grave error de política internacional que puede traer altos costos políticos para México. El que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún no se ha pronunciado con una felicitación como lo han hecho, lo hacen y lo siguen haciendo los distintos mandatarios no solo del mundo sino también lo han hecho los gobernantes de Latinoamérica.

Hoy más que nunca ambos países México y Estados Unidos, debemos de trabajar en una agenda bilateral para el bien de todos. Dejar de dividir ambos países, haciendo un llamado a la unidad.

Sinceramente

Mtra. Elvia Yolanda Torres Cosio
Internacionalista y Especialista en Migraciones
Fundadora de Mujer Migrante Líder Silenciosa Mujer Grandiosa