17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Los Ángeles supera los 2 mil contagios de coronavirus en un día

Los Ángeles supera los 2 mil contagios de coronavirus en un día
El condado de Los Ángeles volvió a ver un repunte en la propagación de coronavirus con 2 mil contagios de Covid-19 en un día.

Luego de varias semanas a la baja, Los Ángeles volvió a ver un repunte en la propagación de coronavirus. Así lo informaron las autoridades sanitarias durante el fin de semana.

Cabe destacar que el total nacional sigue en aumento. El número de contagios en todo Estados Unidos rebasó loa 50 millones.

Tal vez te interese:  EEUU promedia más de 100 mil casos de coronavirus diarios

Además, el domingo 8 de noviembre, en Los Ángeles se confirmaron 2 mil 238 casos de coronavirus. Normalmente, en un día se registran menos contagios, ya que algunos laboratorios no reportan sus datos durante el fin de semana. Ayer ingresaron 851 personas por el virus, 29% de ellas a unidades de cuidados intensivos.

Nuestras métricas de esta semana son preocupantes y confirman que la transmisión de Covid-19 es generalizada y está aumentando en el condado de Los Ángeles”, informaron los funcionarios locales del Departamento de Salud Pública.

Hasta ahora, el condado ha registrado 322 mil 207 casos de coronavirus y 7 mil 172 muertes vinculadas al coronavirus. Asimismo, la tasa promedio semanal de Covid-19 en el condado llegó al 4.8. Cabe destacar que en menos de una semana, subió desde el 4.1%.

Estas tendencias reflejan el aumento de los números a nivel federal. Sin embargo, aún no es tan drástico como el que se registran en otras partes de Estados Unidos.

Al momento de que nosotros estamos reanudando actividades en que estamos en contacto con otras personas. Va a haber casos”, dijo el doctor David Goodman-Meza, infectólogo de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! No te contagies de coronavirus en el transporte público

El pasado jueves, las autoridades sanitarias de Los Ángeles dijeron que el repunte de contagios iba en “aumento gradual lento”. Además, se inclina más hacia las personas jóvenes.

Notas relacionadas