24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Biden nombra junta asesora para dar respuesta a la pandemia de coronavirus

Biden nombra junta asesora para dar respuesta a la pandemia de coronavirus
Una de las prioridades del mandato de Joe Biden es dar respuesta a la pandemia de coronavirus, por lo cual este lunes nombró a su junta asesora de expertos.

Este lunes, el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en un comunicado la conformación de la junta asesora para la respuesta al coronavirus. Este es un objetivo crucial del próximo gobierno.

Como copresidentes de este grupo de trabajo están:

  • Vivek Murthy, ex director de salud pública.
  • David Kessler, ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
  • Marcella Nunez-Smith, doctora.

Hoy, la Transición Biden-Harris anunció la formación de la Junta Asesora de Transición sobre Covid-19. Un equipo de destacados expertos en salud pública que asesorará al presidente electo Biden, a la vicepresidenta electa Kamala Harris y al personal de la transición sobre coronavirus.”, indicó un comunicado publicado este lunes.

Tal vez te interese:  Biden anunciará un comité de expertos para la pandemia de coronavirus

Asimismo, la Junta Asesora de Transición para Covid-19 estará bajo la asesoría de las doctoras Beth Cameron y Rebecca Katz.

Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración. La ciencia y los expertos me informarán”, dijo el presidente electo Biden.

La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita. Además de proteger a las poblaciones en riesgo. Los casos están aumentando en al menos 40 estados, con más de 9,3 millones de infecciones totales y más de 236 mil muertes”, indicó el comunicado.

¿Quién integra la junta asesora para dar respuesta a la pandemia de coronavirus?

La junta asesora cuenta con 13 miembros. Es un grupo diverso de médicos y científicos que han trabajado en las administraciones anteriores. Tienen experiencia en participar y liderar respuestas a las crisis de salud pública.

El equipo asesor cuenta además entre sus integrantes con los doctores: Luciana Borio, Rick Bright, Ezekiel Emanuel, Atul Gawande, Celine Gounder, Julie Morita, Michael Osterholm, Loyce Pace, Robert Rodriguez y Eric Goosby.

Hasta el momento, funcionarios de la Casa Blanca no comentaron sobre si brindarán cooperación al equipo de Biden en cuanto a la revisión.

Notas relacionadas