23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ayuda a Yolanda Varona y Lorena Espinoza a volver a ver a sus hijos

Lorena Espinoza y Yolanda Varona
Fue hace 10 años cuando Yolanda Varona y Lorena Espinoza fueron deportadas, a pesar de estar cerca de ver a sus hijos aún tienen obstáculos

Después de 10 largos, Yolanda Varona y Lorena Espinoza tienen una nueva oportunidad para reunirse con su familia, la cual quedó atrás cuando fueron deportadas de Estados Unidos, sin embargo, tras esta espera un nuevo muro se interpone en su camino y piden tu ayuda para conseguir su sueño.

A través de una campaña en GoFundMe, las activistas y miembros de Dreamers Moms USA Tijuana A.C., solicitan ayuda para volver con sus familias.

Cuando Yolanda y Lorena fueron deportadas se les castigó por 10 años, aunque ya cumplieron con su sanción ahora deben pagar por sus perdones.

Las activistas necesitan un aproximado de 5 mil dólares para pagar su multa y los servicios legales para volver a Estados Unidos.

De acuerdo con Yolanda Varona, fundadora y líder de Dreamers Moms USA Tijuana A.C., son seis madres que ya cumplieron con su castigo.

Sin embargo, por el momento sólo Yolanda y Lorena realizarán este trámite, pues el proceso es caro y con sus actuales trabajos tardarían años en poder reunir esta cantidad.

“El motivo del GoFundMe es para poder reunir parte de los costos que nos cobra el abogado y migración para meter una amplicación”, explicó Varona.

De acuerdo con Varona, parte de sus salarios se van en la renta de los espacios donde reciben a otras madres que son deportadas.

“Tendríamos que vivir en un shelter, en algún lugar donde no tuviéramos que pagar renta, luz, todo eso”, aclaró.

“Es por esa razón que estamos pidiendo la ayuda de la comunidad, para que nos ayude con la misión de reunificar familias”, explicó la activista y agregó que es importante “demostrar que en estos tiempos tan difíciles aún hay esperanzas de cosas buenas para nosotras y muchas más mujeres, que sepan que no están solas y que podemos luchar por ellas.

¿Quiénes son las Dreamers Moms USA Tijuana A.C.?

Dreamers Moms USA, es una organización fundada por madres que fueron deportadas a que se encargan de orientar y apoyar a mujeres en su situación.

Además, la organización realiza diversas actividades como rifas o colectas para conseguir los fondos necesarios con su lucha.

Sin embargo, la crisis provocada por la Covid-19 se presentó cuando estaban más cerca de cumplir su sueño de reunirse con sus seres queridos.

Tal vez te interese:  "Fue la Noche Vieja más triste de mi vida": Yolanda, deportada y hoy activista en Dreamers Moms

Notas relacionadas