24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

AMLO se niega a felicitar a Joe Biden; esperará el resultado final

AMLO se niega a felicitar a Joe Biden; esperará el resultado final
Andrés Manuel López Obrador no ha querido felicitar a Joe Biden por ser el presidente electo de Estados Unidos. Aseguró que esperará al resultado final.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se dirigió a Joe Biden como ganador de las elecciones de Estados Unidos. En cambio, el mandatario mexicano dijo que necesitaba esperar el resultado final.

Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, dijo AMLO desde Villahermosa, Tabasco.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Asimismo, López Obrador justificó su postura bajo el argumento del respeto a la autodeterminación de los pueblos. Por lo cual reiteró que esperará a que termine oficialmente el proceso electoral de Estados Unidos.

Además, negó tener una mala relación con los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Aseguró que tanto con Donald Trump como con Joe Biden mantiene un trato cordial.

El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, afirmó sobre Trump.

Respecto a Joe Biden, AMLO dijo:

Con el candidato Biden, lo mismo. Lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos. Le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento, de nuestra lucha. Hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones. Solo que yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Joe Biden?

Sin embargo, algunos ex presidentes mexicanos sí decidieron felicitar a la fórmula Biden-Harris por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tal fue el caso de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Notas relacionadas