28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Triunfo de Joe Biden desata celebraciones en las calles de Estados Unidos

El fin de semana pasado, el triunfo de Joe Biden desató celebraciones en las calles de Estados Unidos. | Foto: Facebook de Joe Biden.
Luego de varios días, Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos y así están celebrando las personas en las calles.

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos. Por lo que las celebraciones por las calles de la Unión Americana no se hicieron esperar.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Luego de varios días de incertidumbre, este sábado 7 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, la junta electoral de Pensilvania confirmó su triunfo en las elecciones presidenciales.

A través de las redes sociales, los habitantes de diversas partes de Estados Unidos salieron a las calles para festejar la victoria del demócrata. Según medios locales, luego del conteo de votos en Pensilvania, Joe Biden obtuvo 273 votos a favor contra los 214 de Donald Trump.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Joe Biden?

Kamala Harris, vicepresidente electa, fue la primera en celebrar.

Frente a la Casa Blanca, un grupo de ciudadanos se reunió para decirle adiós al presidente Donald Trump.

Así están las celebraciones por el triunfo de Joe Biden

Washington DC

 

En Nueva York

En Nueva York, los seguidores de Joe Biden expresaron su emoción. Además, algunas de las personas llevaban pancartas y banderas americanas. Cabe destacar que no todos los ciudadanos usaban cubrebocas.

El triunfo de Joe Biden fue por partida doble. Además del Colegio Electoral, el demócrata se convirtió en el presidente más votado en Estados Unidos. Este año, su participación batió todos los récords, cerca de 160 millones de votantes, es decir, el 65% del censo.

La última vez que la participación alcanzó ese porcentaje fue en 1908. En ese año, votaron unos 14 millones de personas puesto que el censo era menor.

También celebraron en Washington DC

Filadelfia, Pensilvania

Chicago festeja triunfo de Joe Biden

 

Notas relacionadas