28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Defensores mexicanos de los migrantes celebran la derrota de Trump

Defensores mexicanos de los migrantes celebran la derrota de Trump
Diferentes asociaciones mexicanas que defienden de los derechos de los migrantes celebraron la derrota presidencial de Donald Trump. | Con información de EFE.

Luego de la derrota de Donald Trump, varias asociaciones mexicanas defensoras de los derechos de los migrantes celebraron el triunfo de Joe Biden.

Ganó la democracia y la oportunidad de construir un mundo más inclusivo”, dijo el Instituto para las Mujeres en la Migración. Compartió una imagen de la Estatua de la Libertad asomada sobre el muro fronterizo.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Con sus victorias en Pensilvania y Nevada, Joe Biden superó los 270 votos necesarios del Colegio Electoral para la presidencia de Estados Unidos.

Desde que inició su campaña en 2016, Trump promovió las políticas antiinmigrantes, tales como:

  • Encerrar a niños en jaulas.
  • Separar a familias.
  • El “Remain in Mexico” (Quedarse en México), con la que solicitantes de asilo deben esperar en este país.

Además, Trump llamó a los mexicanos “violadores y criminales”.

Los peticionarios de asilo que esperan su audiencia en un campamento migratorio en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Texas, expresaron su alegría.

Sí, claro que puedes sonreír. Claro que puedes llorar, puedes gritar o saltar, una nueva esperanza nace hoy. Dios bendiga a todos”, manifestaron en la cuenta de Twitter El Inmigrante.

Asimismo, las agrupaciones defensoras también acusaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ceder a las exigencias antiinmigrantes de Trump.

Por su parte, el Instituto Sin Fronteras tuiteó:

#ByeByeTrump”.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Joe Biden?

Este hashtag se hizo tendencia de inmediato en Twitter. En numerosas ocasiones, Biden criticó la política de Trump que llevó a la separación de familias migrantes. De igual forma prometió una iniciativa para conceder la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Notas relacionadas