28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estudio del MPI. Cada vez hay más migrantes universitarios en EEUU

Estudio del MPI. Cada vez hay más migrantes universitarios en EEUU
En 2018, había más de 5.3 millones de estudiantes migrantes con formación superior, según el estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI).

En 2018, más de 5.3 millones de estudiantes en colegios y universidades de Estados Unidos provenían de familias migrantes, según un informe publicado por el Instituto de Política Migratoria (MPI).

Dado que se prevé que los trabajadores de origen migrante impulsarán el crecimiento de la fuerza laboral de Estados Unidos. Hasta al menos 2035, el examen de las características de los estudiantes puede ayudar a los colegios y universidades”, dijo Jeanne Batalova, analista principal de políticas de MPI, autora principal.

Tal vez te interese:  5 estados donde las mujeres ganan más dinero en EEUU

Estos estudiantes representaron el 28% de los 19 millones de estudiantes universitarios matriculados en 2018, en comparación con el 20% en 2000. Cabe destacar que estos porcentajes son altos en algunos estados:

  • California – 50%.
  • Florida, Hawái y Nevada – 40%.
  • Nueva York – 39%.
  • Nueva Jersey – 36%.

El rostro de la educación superior en Estados Unidos está cambiando. Los estudiantes son más propensos que en el pasado a provenir de familias migrantes, y es más probable que vengan de minorías raciales y étnicas”, según el informe.

Tal vez te interese:  Estudiantes universitarios pueden calificar para pago de impacto económico

De acuerdo con el artículo, se dividió a este grupo de migrantes en tres partes:

  • 1ª generación – Alumnos nacidos en el exterior – 9%.
  • 2ª generación – Nacidos en Estados Unidos de padres y madres migrantes – 19%.
  • 3ª generación – Nacidos de familias estadounidenses – 72%.

La salud futura de la economía estadounidense está conectada con las inversiones en la educación superior y con la proporción creciente de individuos, incluidos los de familias migrantes, que alcanzan la educación post secundaria y obtienen destrezas y credenciales valiosas”, se lee en el artículo.

Finalmente, de los 5.3 millones de estudiantes migrantes, el 68% eran ciudadanos nacidos en Estados Unidos y el 16% eran ciudadanos naturalizados.

Notas relacionadas