28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Donald Trump podría perder su cuenta de Twitter si pierde las elecciones

Desde el inicio de su mandato, Trump ha dejado muy clara su postura frente a temas de inmigración. | Foto: Voz de América.
En dos días la cuenta de Twitter ha sido marcada varias ceces por publicar información errónea y afirmaciones engañosas sobre las elecciones | Con información de The Independent

En caso de perder la presidencia, la cuenta de Twitter de Donald Trump podría ser eliminada si continúa rompiendo las reglas de la plataforma, informó The Independent.

Tan sólo entre el miércoles y el jueves, la cuenta del presidente Trump fue marcada siete veces jueves por publicar información errónea y afirmaciones engañosas.

Dichos mensajes violan las políticas de Twitter, sin embargo, las pautas de interés público de la plataforma impiden que la cuenta sea suspendida o eliminada.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Trump estalla en Twitter tras perder su ventaja

Cerca de la media noche del martes, el presidente Trump emitió un mensaje a los medios en los que se declaró vencedor, sin embargo, los conteos oficiales aún no habían terminado.

Un día después, el miércoles 4 de noviembre, el presidente comenzó a lanzar acusaciones de fraude por ver disminuida su ventaja.

El presidente Trump incluso intentó socavar el proceso electoral al pedir que se detuviera el conteo de las boletas por correo.

“Están tratando de ROBAR las elecciones”, tuiteó.

Sin embargo, tales declaraciones provocaron que Twitter restringiera la vista de algunos de los mensajes del presidente Trump.

tuits trump
En las últimas semanas, varios mensajes del presidente Trump han sido marcados engañosos

Una advertencia explica: “Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

Este número de infracciones normalmente conduciría a la suspensión de la cuenta, ya sea de forma temporal o permanente.

En cambio, las figuras públicas están protegidas por una política de “excepción de interés público”.

¿Qué es una figura de interés político?

La política de Twitter dice que:

Reconocemos que a veces puede ser de interés público permitir que las personas vean tweets que de otro modo serían eliminados. Consideramos que el contenido es de interés público si contribuye directamente a la comprensión o la discusión de un asunto de interés público.

La cuenta de Twitter de Trump cumple con los tres criterios para ser considerada de interés público:

  1. Es una cuenta verificada
  2. Tiene más de 100 mil seguidores
  3. Pertenece a un candidato o titular actual de un cargo político

A pesar de que el presidente tiene inmunidad, una vez deje el puesto ya no estará protegido por infringir las reglas de la plataforma.

 

Notas relacionadas