28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cónsul de NY se compromete a resolver las quejas de migrantes

Cónsul de NY se compromete a resolver las quejas de migrantes
Después de las protestas afuera del Consulado de Nueva York, el cónsul encargado escuchó las quejas de los migrantes y se comprometió a resolverlas.

Después de las protestas afuera del Consulado de Nueva York, Jorge Islas López, cónsul encargado de esta dependencia, escuchó las quejas de los migrantes y se comprometió a resolverlas. Entre ellas se incluía la falta de citas y los malos tratos por parte de los funcionarios.

Durante las protestas, los asistentes pidieron la renuncia del cónsul Jorge Islas López. Se quejaron que el Consulado nunca atiende las llamadas de todo tipo, incluidas las de emergencia.

El cónsul se comprometió a dar seguimiento. Esperamos que lo haga por el bien de los paisanos que están esperando sus servicios. Queremos buen trato. Quiero agradecer a los que organizaron esta reunión por la oportunidad. Al igual que cada uno de los demás quiero que nos den esa respuesta”, comentó el abogado Luis Gómez Alfaro.

Tal vez te interese:  Morenistas exigen la renuncia del cónsul de México en Nueva York

Asimismo, el abogado aseguró que están a la espera de que el cónsul mexicano cumpla con lo prometido.

Les agradecemos a todos los que mandaron sus quejas. Esperamos que el resultado que salga de eso sea por el bien de ustedes y el bien de la comunidad para que podamos trabajar juntos”, agregó.

El cónsul de NY no se presentó a una reunión previa organizada por los migrantes

Previamente, miembros de la comunidad migrante organizaron una reunión para dialogar con el cónsul Jorge Islas. El abogado Alfaro sería el moderador. Sin embargo, el cónsul no se presentó a la cita.

Luis Gómez Alfaro ha sido testigo de los tratos déspotas que tienen los funcionarios en el Consulado de Nueva York. Ante la falta de respuesta de las autoridades, varias personas lo han contactado en busca de asesoría legal.

No obstante, su objetivo es ayudar a que los migrantes consigan un apoyo real en las oficinas consulares. Los migrantes mexicanos exigen que se les atienda con respeto, que el Consulado les dé respuesta a sus peticiones y realice los trámites.

Notas relacionadas