16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Migra detiene a 63 personas en el Rio Grande Valley

CBP boder patrol
La CBP explicó que el Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas para impedir el tráfico de personas

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Río Grande arrestaron a 63 sujetos en tres eventos separados de tráfico de personas.

A través de un comunicado, la CBP detalló los primeros arrestos ocurrieron la tarde del martes en Roma, Texas.

El Departamento de Policía de Roma detuvo un vehículo en un Ford F-150 y descubrió a un residente permanente que intentaba transportar a dos indocumentados.

Posteriormente, los agentes de la CBP, junto al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Policía de Roma, realizaron un control en la casa donde se vio salir el vehículo.

Ahí descubrieron a otros 5 sujetos, incluido un menor no acompañado, todos tenían una presencia irregular en Estados Unidos.

Finalmente, todas estas personas fueron transportadas a la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande para ser procesados ​​en consecuencia.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

En tanto, agentes de la CBP de McAllen, en coordinación con la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, realizaron un control de bienestar en una residencia en Mission, Texas, lo que condujo al descubrimiento de 50 extranjeros indocumentados.

Además, agentes de Kingsville descubrieron anoche 4 sujetos dentro de un remolque después de que un canino alertó sobre el vehículo.

Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia.

Finalmente, la CBP explicó que el Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas, como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue.

Estas tienen como objetivo combatir el contrabando de personas.

Notas relacionadas