Noticias

Juez emite fallo que afecta a las parejas de los trabajadores con visa

Esta decisión afecta principalmente a las parejas de trabajadores con visa H-1B. Ahora, dichas personas tendrán que tramitar su permiso frente a USCIS. | Con información de La Opinión.

Publicado por
Compartir

Este jueves, un tribunal dictaminó que las parejas de trabajadores con visa laboral no tienen derecho a obtener un permiso de trabajo de manera automática.

La jueza Jacqueline S. Corley, del Tribunal para el Distrito Norte de California, fue quien emitió este veredicto.

La decisión se tomó después de que un grupo de demandantes solicitara que el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) renovara dichos permisos de manera automática. Así, las parejas de los trabajadores con visa no tendrían que presentar nuevas solicitudes del trámite.

Esta nueva medida se suma a una serie de modificaciones que la administración Trump ha impuesto para los beneficiarios de las visas de trabajo.

Ahora, no sólo ellos sino también sus familias tendrán dificultades para entrar y permanecer de manera legal en Estados Unidos.

¿A qué trabajadores afecta esta medida?

La decisión de la jueza Corley está dirigida a las parejas de los trabajadores que entraron a Estados Unidos con la visa laboral H-1B que esperan convertirse en residentes permanentes

.

Estas personas, que cuentan con la visa de no-inmigrante H-4

, tendrán que solicitar la renovación de sus permisos de trabajo conforme las reglas de USCIS.

Trump va contra las visas de trabajo

Desde el mes de septiembre, el gobierno de Estados Unidos ha realizado varios cambios en el sistema de la visa H-1B. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Los empleadores podrán contratar a trabajadores extranjeros sólo no encuentran a un trabajador estadounidense que pueda cumplir con labores especializadas.
  • Aquellas personas que cuenten con órdenes de expulsión no podrán recibir este tipo de visa.
  • Las personas que hayan recibido una condena por una felonía agravada o por un delito violento o peligroso tampoco recibirá este beneficio migratorio.

Por otro lado, los empleadores que contraten a trabajadores extranjeros deberán comprobar que su salario es adecuado.

Muchos empresarios estadounidenses han presentado quejas en contra de estas modificaciones. Argumentan que los cambios en este tipo de visas afectarán la economía estadounidense mucho más de lo que se piensa.

Con información de La Opinión.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario