28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

IRS advierte sobre nueva estafa relacionada con mensaje de texto

IRS advierte sobre nueva estafa relacionada con mensaje de texto
¡Cuidado con esta estafa! Hay ladrones que envían un mensaje de texto a los contribuyentes para pedirles datos bancarios haciéndose pasar por el IRS.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), las agencias tributarias estatales y la industria tributaria advirtieron sobre una nueva estafa. Los ladrones mandan un mensaje de texto para que revelen información de sus cuentas bancarias.

Les piden esta información con el pretexto de recibir el pago de impacto económico (EIP, por sus siglas en inglés) de mil 200 dólares.

Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

El IRS, los estados y la industria trabajan juntos como la Cumbre de Seguridad. Les recuerdan a los contribuyentes que ni el IRS ni las agencias estatales enviarán mensajes de texto a los contribuyentes para pedir información sus cuentas bancarias.

Los criminales usan despiadadamente el Covid-19 y los pagos de impacto económico para tratar de engañar a los contribuyentes. Robar su dinero e identidad. Esta es estafa es un nuevo giro de las que hemos visto durante gran parte de este año. Invitamos a las personas a permanecer alerta ante este tipo de estafas”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

El mensaje de texto relacionado a esta estafa dice:

Usted ha recibido un depósito directo de mil 200 dólares de Covid-19 Treas Fund. Se requiere más información para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para procesar este pago…”.

Asimismo, el texto incluye un enlace a una dirección web falsa de phishing. Este URL parece provenir de una agencia estatal u organización de ayuda, lleva a los destinatarios a un sitio web fraudulento que se hace pasar por el sitio web Obtener mi pago de IRS.gov.

Los estafadores recopilarán la información de las personas que visiten el sitio web fraudulento. Esto ocurrirá solamente si se ingresa información de su cuenta personal y financiera.

¿Qué debo hacer si recibo un mensaje de texto que se hace pasar por el IRS?

Las personas que reciban esta estafa de texto deben tomar una captura de la pantalla del mensaje e incluir la siguiente información a [email protected]:

  • Fecha, hora y zona de tiempo en que se recibió el mensaje de texto.
  • El número telefónico que apareció en su identificador de llamadas.
  • Número telefónico de donde se recibió el mensaje de texto.
Tal vez te interese:  ¿Debes impuestos y no puedes pagar? Solicita una prórroga

Cabe destacar que el IRS no envía correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados. Tampoco llama a las personas con amenazas de cárcel o demandas. Ni solicita pagos de impuestos en tarjetas de regalo prepagadas.

Notas relacionadas