17 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

Elecciones USA 2020. Trump pide detener el conteo de votos

Elecciones USA 2020. Trump pide detener el conteo de votos
Donald Trump se manifestó en contra del registro de votos por fuera de la jornada electoral, que le está dando la ventaja provisoria a Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump exigió que se detenga el conteo de los votos de las elecciones presidenciales. Hasta ahora, los resultados van favoreciendo a su rival Joe Biden.

Detengan el conteo”, escribió en Twitter.

Cabe destacar que la votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona. Por lo que oficialmente ningún candidato ha alcanzado los 270 mínimos del Colegio Electoral.

En caso de que el conteo no admitiera ningún voto más, Joe Biden conseguiría la presidencia.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Además de pedir un recuento de votos en Wisconsin, los abogados de Trump presentaron demandas en Michigan y Pensilvania para detener el recuento de los votos. Asimismo, pese a que el proceso está reñido, Trump se declaró “solemnemente ganador” de la elección en Pensilvania.

Poco antes de su tweet, Jenna Ellis, asesora legal de la campaña republicana, había dicho que no intentaban parar el conteo y que esa era una mentira de los medios de comunicación. De acuerdo con su interpretación, lo que buscan es suspenderlo hasta que los delegados puedan supervisar el proceso.

Las normas de estos estados permiten la presencia de observadores. Hasta el momento, no hay denuncias de impedimentos, así como indicios de irregularidades.

La petición de un recuento en Wisconsin se debe a la ventaja que lleva Biden, con 20 mil votos. Según el equipo de Trump, la petición de suspender el conto en Michigan y Pensilvania se debe a que sus observadores no han tenido acceso al lugar donde se realiza el conteo.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Joe Biden?

En Pensilvania, la campaña del presidente se ha sumado a un litigio que busca que el Tribunal Supremo detenga el recuento de votos.

Notas relacionadas