16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Candidatos a sheriff para deportar migrantes con ICE pierden elecciones

Candidatos a sheriff para deportar migrantes con ICE pierden elecciones
Un par de candidatos republicanos a sheriff apoyaban al programa 287(g), el cual permite a autoridades locales colaborar con ICE para deportar a migrantes.

Un par de candidatos republicanos a sheriff en Georgia que apoyaban al programa 287(g) perdieron las elecciones del 3 de noviembre. Este programa es un acuerdo de colaboración entre las agencias locales del orden y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar migrantes.

Según los resultados preliminares difundidos el pasado miércoles, Neil Warren, alguacil del condado de Cobb, perdió su reelección ante el demócrata Craig Owens. A nivel nacional es conocido por sus duras políticas antiinmigrantes. Cabe destacar que los resultados deben ser certificados por la Secretaría del Estado de Georgia.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre la prohibición a la migración de Trump

En Gwinnett, el condado de Georgia con mayor porcentaje de población latino, el hispano Lou Solís, candidato republicano a alguacil y defensor del 287(g) también perdió la elección del martes. Lo superó el aspirante del Partido Demócrata, Keybo Taylor.

Solís era la mano derecha de Buthc Conway, considerado como uno de los jefes de policía “más duros” del sur de Estados Unidos. Tiene posturas antiinmigrantes y el elegido para sucederlo.

Lo que prometieron los candidatos con respecto a ICE

Durante su campaña, los candidatos a alguacil prometieron que iban a poner fin al programa 287(g). A través de dicho programa, deportaron a miles de migrantes en los últimos años. Por lo que las organizaciones defensoras de migrantes celebraron su victoria.

Bye bye 287g”, publicó la Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR) y Georgia Detention Watch, a través de sus redes sociales.

Estas dos organizaciones pidieron a los electores que votaran en contra de los candidatos que respaldaban el acuerdo con ICE.

Tal vez te interese:  Las 4 claves para entender el voto latino en Estados Unidos

El 287 (g) es una sección de la ley migratoria que permite a los gobiernos locales recibir fondos federales a fin de que puedan entrenar agentes. Estos llevarán a cabo funciones propias de ICE.

Notas relacionadas