29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ELECCIÓN USA 2020: Sin los datos oficiales, Trump se declara ganador en 3 estados

Trump MAGA VOA Reuters
Sin conocerse todavía resultados oficiales, Trump y su equipo de campaña han declarado su victoria en el estado clave de Pensilvania

El presidente Donald Trump se proclamó vencedor el miércoles en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, sin embargo, aún se desconocen los resultados oficiales.

“Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Mancomunidad de Pensilvania (que no permite observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales registra una GRAN ventaja de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, que busca su segundo mandato republicano frente al demócrata y exvicepresidente Joe Biden.

Además, Trump reclamó por los resultados en el estado de Michigan alegando, sin aportar pruebas, que “en secreto se tiraron un gran número de papeletas”.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Poco antes de que el presidente publicara estos mensajes, el equipo de campaña de Trump ya había declarado la victoria en Pensilvania.

A pesar de que aún se desconocen los resultados definitivos.

“Estamos declarando una victoria en Pensilvania. Esto no se basa en la intuición o el sentimiento. Esto se basa en las matemáticas”, dijo Bill Stepien, jefe de la campaña del mandatario, en una conversación telefónica con periodistas.

Por contra, este miércoles, el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, intervino desde Wilmington, Delaware, para pedir paciencia a los estadounidenses ante los retrasos.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Donald Trump?

No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores”, añadió.

Notas relacionadas