18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ELECCIÓN USA 2020: No he venido a cantar victoria, pero seremos los ganadores, Joe Biden

Joe Biden discurso 4 de noviembre NPR
El demócrata Joe Biden dijo que sólo tres campañas presidenciales en el pasado han derrotado a un presidente en ejercicio

El candidato Joe Biden dijo que “es evidente que estamos ganando en suficientes estados para conseguir los 270 estados para obtener la presidencia”, además, agregó que no es su deseo cantar victoria, sin embargo, por como pintan las cosas es seguro que triunfarán.

A través de un breve mensaje a los medios, el ex vicepresidente agradeció a los estadounidenses por votar y su interés en la democracia.

“Una vez más se demostró que la democracia es el corazón de esta nación, como ha sido por dos siglos”, declaró Joe Biden.

En este sentido, dijo que a pesar de la pandemia la participación de los estadounidenses fue histórica, más de 150 personas depositaron su voto.

Agregó que el poder no se puede tomar ni ejercer si no emana de la voluntad popular y que después de una larga noche “es evidente que estamos ganando en suficientes estados”, aseguró.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Posteriormente, dijo que los datos previos le aseguraban una victoria en Wisconsin por unos 20 mil votos,

En cuanto a Michigan, dijo que está al frente por 35 mil votos y que esta cantidad va en aumento, su escrutinio probablemente termine hoy.

Además, dijo que se siente muy tranquilo por los resultados en Pensilvania. “Conquistamos Arizona y el segundo distrito de Nebraska”, detalló Joe Biden.

Finalmente, el candidato aseguró que él y Kamala Harris serán los candidatos con más votos en la historia de Estados Unidos, cerca de 70 millones.

“Sólo tres campañas presidenciales en el pasado han derrotado a un presidente en ejercicio”, explicó.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: ¿Quién es Joe Biden?

Joe Biden promete velar por todo EEUU

En tanto, Joe biden aseguró que en caso de ganar velará por todos los estadounidenses, sin importar su afiliación política.

Notas relacionadas