28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza detiene a 24 migrantes en una casa de seguridad de Texas

La CBP tomará fotos de reconocimiento facial y muestras de ADN a los inmigrantes. | Foto: @CBPSouthTexas.
A finales de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron otra casa de seguridad con 42 migrantes cerca del Río Bravo. | Con información de La Opinión.

Este martes, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 24 migrantes que se ocultaban en una casa de seguridad en Laredo, Texas.

Los oficiales acudieron al lugar junto con policías locales después de que vecinos de la Avenida San Francisco reportaran “actividades sospechosas” en una vivienda.

Cuando llegaron, descubrieron a 24 personas provenientes de México, Guatemala y Honduras. De inmediato, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron y procesaron a las personas involucradas en el hecho.

Según reportaron, ninguno de los detenidos contaba con la protección necesaria para evitar contagios de Covid-19.

En su comunicado oficial, los agentes remarcaron que esto no sólo pone en riesgo a los mismos migrantes, sino también a los miembros de la comunidad donde se encontraban.

Esta no es la primera vez que miembros de la CBP encuentra una casa de seguridad en la región de Texas. A finales de octubre, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros 42 migrantes cerca del Río Bravo. Además, descubrió a otras 26 personas en una casa ubicada en la población de Donna.

Las autoridades migratorias reportan que estas casas de seguridad están diseñadas para que las personas esperen ahí mientras las llevan a su destino final en algún otro estado de USA.

Tal vez te interese:  Agentes de ICE y CBP combatirán posibles disturbios el día de las elecciones

La Patrulla Fronteriza, en el ojo del huracán

Esta semana, la CBP recibió duras críticas después de que se diera a conocer que deportó a más de 200 menores no acompañados.

Al parecer, los agentes enviaron a estos niños a México a pesar de que ellos eran originarios de otros países.

Si esto resulta cierto, significa que la Patrulla Fronteriza violó las leyes estadounidenses. Esto pone en riesgo la estrategia de deportación express de la administración Trump.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! La Patrulla Fronteriza está deportando a inmigrantes en sólo 2 horas

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas