18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Llegan a México las primeras vacunas para iniciar ensayo clínico contra la Covid-19

SRE prototipos de vacunas llegan a México
La vacuna candidata contra la Covid-19 se llama Ad5-nCoV y fue desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics

México ya recibió las primeras vacunas candidatas contra el Covid-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics, las cuales serán usadas en la ejecución del ensayo clínico fase III en nuestro país, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

En el marco de la conferencia matutina, Ebrard detalló que estas vacunas candidatas contra la Covid-19 se recibieron el pasado 30 de octubre.

Además, Ebrard dijo que será la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quienes realicen las pruebas.


El canciller agregó que los estudios se realizarán a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

En total, 20 centros de salud en más de diez entidades de México realizarán las pruebas.

Asimismo, serán la Cofepris quien proporcione los reportes de resultados en tiempo real, con cortes informativos a los 14, 28 y 120 días.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Estos son los síntomas de Covid-19 en los niños

El secretario Ebrard destacó que para la implementación de la fase III en México “se incluyeron diversas entidades federativas con criterios técnicos y científicos”.

Fue la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, quien supervisó el arribo de la vacuna candidata (llamada Ad5-nCoV) contra la Covid-19 a México.

Finalmente, Delgado Peralta señaló que el inicio de este ensayo clínico en México es producto de la activa estrategia diplomática con China.

Notas relacionadas