24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Elecciones USA 2020: AMEXCAN convoca a los migrantes a votar

Elecciones USA 2020: AMEXCAN convoca a los migrantes a votar
El director ejecutivo de AMEXCAN invitó a que los migrantes vayan a votar en las Elecciones USA 2020 para ejercer libremente su derecho.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), convocó a la comunidad de migrantes naturalizada a salir a votar este 3 de noviembre.

“Ser parte de este momento histórico podría definir el futuro de millones de migrantes”, se indica en el comunicado.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Rocha Peralta consideró que cada ciudadano debe cumplir con su responsabilidad cívica. Además de ejercer libremente el derecho y privilegio de votar por los candidatos que considere correctos para representar sus intereses.

“La decisión está en nosotros. Es el momento de lograr un cambio verdadero en cuestión de política migratoria, en materia laboral, social y en salud que tanto necesitan los migrantes en este país”, comentó Rocha Peralta.

Asimismo, convocó a votar el 3 de noviembre para poder cambiar la realidad que viven las comunidades de migrantes en Estados Unidos. Destacó que el voto es un derecho que permite empoderar a cada ciudadano y le da oportunidad de elegir sobre su propio destino.

El director de AMEXCAN pidió salir a votar desde temprano para apoyar a los candidatos que comprendan a la comunidad.

De igual forma, afirmó que hay líderes y representantes sociales capaces de diseñar políticas públicas que lleven bienestar a los migrantes.

Tal vez te interese:  Las 4 claves para entender el voto latino en Estados Unidos

Cabe destacar que Carolina del Norte se encuentra entre los 14 estados clave que podrían determinar el resultado de la presidencia y el control del Senado de los Estados Unidos. Por eso la importancia de que todos salgan a votar.

Notas relacionadas