16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Biden empieza a dar forma a su equipo de trabajo. | Foto: Facebook de Joe Biden.
Sigue el minuto a minuto de la elección presidencial 2020 de Estados Unidos. Este martes 3 de noviembre se definirá quién será el próximo presidente.

Paisano, la elección presidencial en Estados Unidos todavía no se define. El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden siguen esperando resultados en los estados decisivos.

Sábado 7 de noviembre

17:00 – Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, felicita a Joe Biden.

16:49 – La campaña de reelección de Trump promete presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados clave.

16:27 – Simpatizantes de Trump se manifiestan en Miami, Florida. 

15:53 – Donald Trump reitera que ganó las elecciones.

Tuve 71 millones de votos legales (…) Millones de votos por correo fueron enviados por gente que nunca los solicitó”, escribe en Twitter.

15:12 – Las calles de Estados Unidos se llenan de seguidores de Trump que salen a celebrar el triunfo del demócrata. 

14:59 – Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta negra en un país marcado por los conflictos raciales.

14:43 – Trump vuelve a la Casa Blanca desde el campo de golf.

14:24 – Las personas celebran la victoria de Joe Biden. Se centran afuera del campo de golf de Trump, en Virginia.

13:49 –  Los manifestantes que celebran la victoria de Biden afuera de la Casa Blanca.

12:40 – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el primer ministro de Irlanda, Michael Martin, envían sus felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su virtual triunfo en las elecciones USA 2020, reporta Reuters.

09:46 – En Twitter, Trump vuelve a declararse ganador de las elecciones.

Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

10:24CNN le da la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden. El medio proyecta que Biden ha ganado Pensilvania. Biden es el presidente más votado de la historia en la Unión Americana. 

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

09:46 – En Twitter, Trump vuelve a declararse ganador de las elecciones.

08:45 – Trump anuncia una rueda de prensa en Filadelfia, Pensilvania a las 11:30 de la mañana hora local. En este estado, la campaña del presidente ganó una demanda judicial para que sus observadores puedan acercarse a ver el recuento.  

08:24 – Este mismo sábado, Pensilvania podría decidir las elecciones estadounidenses. El estado otorga 20 delegados electorales al ganador. Esto sería suficiente para que Biden sea presidente oficialmente.  

08:10 – Twitter ha bloqueado los nuevos tweets de Trump, ya que acusa -sin pruebas- a los demócratas de amañar la elección. 

07:23Trump empieza a interactuar en Twitter e insiste en que hubo votos ilegales. 

06:09 – Solamente un condado en Pensilvania, Allegheny, todavía quedan alrededor de 36 mil votos por contar. Algunos no serán examinados hasta el lunes.

Rastrean mensajes incendiarios contra los demócratas en la elección USA 2020

01:56 – Rastrean mensajes incendiarios vinculados al asesor de Trump. Una compañía telefónica de mensajes de texto operada por uno de los principales funcionarios de campaña de Trump envió miles de mensajes anónimos a las personas para invitarlas a manifestarse. Decía que los demócratas intentaban robarse las elecciones.

Viernes 6 de noviembre

Biden convencido de ganar las elecciones

22:00 – Durante una conferencia nocturna, Biden dice que no espera a los resultados para empezar a trabajar por Estados Unidos. Se muestra convencido de ganar las elecciones.

21:51 – Joe Biden dice que van a ganar las elecciones, en conferencia de prensa, el candidato demócrata declara que cada hora se hace más evidente que los estadounidenses votaron por el cambio. Agrega que él y Kamala Harris comenzaron a reunirse con expertos para atender los contagios de Covid-19 en el país.

21:18 – En Arizona, Donald Trump continúa recortando la distancia de votos que lo separa de Joe Biden.

20:00 – Habrá una segunda vuelta en Georgia entre el republicano David Perdue, quien fue senador por un periodo y busca la reelección, y su oponente demócrata John Ossoff en la contienda por el Senado, reporta NYT. La elección será en enero. 

El 3 de noviembre también se anunció una segunda vuelta por el Senado en Georgia entre el reverendo Dr. Raphael Warnock, demócrata, y la senadora Kelly Loeffler, republicana. Ambas contiendas definirían quién tendrá la mayoría en el Senado estadounidense, clave para legislar e incluso votar por nominados a la Suprema Corte de Justicia.

18:45 – La Suprema Corte ordena a juntas de condados separar boletas por correo que llegaron después de las 20:00 horas el día de la elección, reporta Kimberly Robinson, de Bloomberg Law. La orden no invalida a estas boletas ni previene que se puedan contar, detalla Robinson; sería para identificarlas en caso de que se invalidaran por la corte.

Explica que es posible que sea un número pequeño de boletas y que oficiales en Pensilvania ya habían ordenado que estas boletas se mantuvieran separadas, pero que “ni el solicitante ni la Secretaría han podido verificar que todas las juntas estén cumpliendo con la orientación de la Secretaría, que, se alega, no es legalmente vinculante para ellos”.

18:30 – Juez rechaza un desafío legal de los republicanos para detener un procedimiento de conteo de boletas en Nevada, reporta Petter Jeffrey, de Bloomberg News.

17:50 – Quedan 102 mil boletas por correo que contar en Pensilvania. Además, hay al menos 100 mil boletas provisionales emitidas el martes aún no se han contado.

13:47 – El Servicio Secreto envía más agentes a Wilmington, Delaware. Esto como previsión de una posible victoria presidencial de Joe Biden. 

13:30 – Republicanos de Pensilvania piden a la Suprema Corte de Justicia que ordene a Pensilvania segregar las boletas que llegaron después del día de la elección, reporta Steven Mazie, de The Economist

Mazie explica que estas boletas no están siendo separadas como se debe, por lo que piden “el Partido Republicano solicita una orden no solo para segregar sino también para no contar estas papeletas hasta que el Tribunal decida si acepta el caso impugnando su validez”, detalla.

13:16 – Trump asegura que llevará el proceso legal sobre las elecciones presidenciales a sus últimas consecuencias. 

12:45 – En conferencia de prensa, Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, invita a Trump a “comportarse como un adulto” y “reconocer que perdió”.

12:32 – A través de un comunicado, Trump asegura que “el pueblo estadounidense merece tener total transparencia en todos los recursos de votos”. Asimismo, afirma que continuará con este proceso en todos los aspectos de la ley para confiar en el gobierno.

Conexión Migrante

Trump disputará la elección 

12:07 – Tras recuento en Las Vegas, se duplica la ventaja de Biden en Nevada.

11:38 – Trump cuestiona a las autoridades de Georgia por las papeletas militares que hacen falta. “¿Qué pasó con ellas?, pregunta.

10:15 – Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se refiere a Joe Biden como presidente electo, en una conferencia de prensa. 

09:47 – Habrá recuento en Georgia ante el estrecho margen entre Donald Trump y Joe Biden, según información de CNN.

09:35 – El secretario de Georgia confirma que el margen es tan estrecho que habrá recuento de votos.

Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia”, comenta Brad Raffensperger, secretario de Estado.

09:14 – A través de un comunicado, la campaña de Trump deja en claro que disputará la elección, calificando cualquier proyección de Joe Biden como ganador como “falsa”.

El 6 de noviembre arroja un poco de claridad sobre los resultados de la elección USA 2020

08:59 – Quedan alrededor de 25 mil votos por contar en Filadelfia.

8:10  – En Pensilvania aún queda 5% de votos por escrutar, pero provienen de condados preponderantemente democráticos, por lo que se estima que confirmarían la ventaja del demócrata Joe Biden en ese estado que posee 20 votos electorales, reporta The New York Times.

08:00 – Biden lidera en Pensilvania. Según los resultados recién publicados, el total actual del estado es: 

  • Joe Biden – 49.4% (3 millones 295 mil 304).
  • Donald Trump – 49.3% (3 millones 289 mil 717).

07:54 – Donald Trump asegura que no tiene planes de conceder la victoria.

6:10 – Biden aventaja a Trump por 1,096 votos en Georgia gracias al condado de Clayton. Si esta ventaja se mantiene, será la primera vez que este estado vote por un candidato presidencial demócrata en 28 años, anuncia The New York Times.

04:19 – Joe Biden deja atrás a Trump en Georgia por más de 900 votos, según The New York Times, los votos que voltearon la situación para el demócrata llegaron del condado de Clayton.

De llevarse Georgia, Biden sumaría 269 votos y estaría a sólo un punto de ser el próximo presidente de Estados Unidos. Algunos condados enviaron a los trabajadores electorales a casa durante la noche, sin embargo, los de Clayton contaron hasta la madrugada.

03:42 – Joe Biden se pone a la cabeza en Georgia con las votaciones casi cerradas, según la agencia EFE.

01:22 – Donald Trump realiza una publicación en Twitter donde asegura que no se le permitió a los observadores realizar su trabajo.

Jueves 5 de noviembre

Trump denuncia fraudes por que su ventaja disminuye

21:00 – La ventaja de Trump en Georgia se redujo a menos de 2 mil votos. Aún hay boletas que contar, informa CNN.

19:51 – Con al menos 250 mil boletas con votos por correo por contar, la ventaja de Trump en Pensilvania se redujo hasta los 53 mil votos.

17:50 –“No vamos a permitir que se roben unas elecciones tan importantes”. Esas son las palabras del presidente Donald Trump tras criticar los intentos de fraude en Georgia y Arizona.

El mandatario asegura que una muestra del fraude es la negativa para permitir que haya observadores electorales en varios estados.

17:13 – El principal funcionario electoral de Pensilvania dice que puede llevar más tiempo de lo esperado completar el conteo. Faltan por contarse unas 326 mil boletas que llegaron por correo.

15:23 – En conferencia de prensa, el demócrata Joe Biden pide paciencia a los votantes. Además, dice que confía en los resultados de las elecciones.

14:50 – Un funcionario electoral de Nevada anuncia en conferencia de prensa que los resultados de este estado podrían conocerse hasta el sábado o el domingo.

Nuestro objetivo no es actuar con rapidez, sino con precisión”,  reporta The New York Times.

14:30 – Autoridades de Nevada anuncian que seguirán recibiendo votos hasta el 10 de noviembre. El conteo se mantendrá hasta el próximo jueves.

Trump entra en asuntos legales por conteo de votos

13:07 – La campaña de reelección de Donald Trump ganó la primera de las demandas que interpuso para desafiar el escrutinio en varios estados clave. 

12: 48 – Un juez de una corte superior descarta la demanda que el equipo de Trump interpuso en el estado de Georgia, que acusaba a oficiales de la elección en el condado de Chatham de administrar mal las boletas de modalidad ausente, reporta The New York Times.

12:34 – Un juez de Michigan descarta una demanda de Trump que cuestionaba si suficientes republicanos tuvieron acceso a observar las boletas electorales del voto en modalidad ausente, reporta AP.

11:40 Biden pide paciencia a sus seguidores, ya que todavía no se define el conteo de los votos en varios estados. 

Tengan paciencia, amigos. Se están contando los votos y nos sentimos bien con el lugar donde nos encontramos”, dice en Twitter.

11:15 – La campaña de reelección de Donald Trump anuncia la presentación de una queja en los juzgados de Nevada para detener el cómputo de voto. Aseguran que se están contando “votos ilegales”.

11:06 – Juez de Estados Unidos ordena dos revisiones diarias de correos en estados que aún no están recibiendo datos.

10:50 – Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Biden, asegura que los resultados en Arizona podrán tardar más tiempo. Por lo que el margen en ese estado podría reducirse.

Hasta el jueves 5 de noviembre, Estados Unidos sigue sin saber quién será su presidente

10:30 – Trump afirma que reclamará legalmente los estados obtenidos recientemente por Biden.

10:25 – El equipo de Trump espera tomar medidas legales en Pensilvania y Nevada.

10:15 – Peso mexicano avanza a mejor nivel desde marzo.

10:00 – Twitter marca como controvertida y posiblemente engañosa una publicación del presidente Donald Trump, ya que indica que los votos recibidos después del día de las elecciones no serían contados.

Tuit de Trump sobre conteo de votos

09:05 – Kamala Harris afirma que “cada voto se debe contar”.

08:32 – La campaña de Trump planea impugnar la votación en Nevada.

08:12 – A través de Twitter, Donald Trump pide en Twitter parar el conteo de votos.

06:03 – Biden está cerca de la victoria en la carrera por la Casa Blanca. De acuerdo a la agencia AP, el demócrata Joe Biden se acerca a los 270 votos del Colegio Electoral.

04:00 – Los partidarios de Donald Trump se dirigen a los centros de votación en Michigan, Arizona. 

02:30 – Pese a lo cerrada de la elección en Estados Unidos, Pensilvania sigue en juego.

Miércoles 4 de noviembre

Manifestaciones en Estados Unidos

20:45 – En Manhattan, Nueva York arrestan a personas durante manifestaciones en rechazo a la administración de Donald Trump. Piden el recuento de los votos de las elecciones presidenciales. 

19:18 – El candidato demócrata Joe Biden asegura que regresará a Estados Unidos el Acuerdo Climático de París. 

18:36 – La campaña de Trump interpone una demanda en el estado de Georgia. Con esta, serían tres batallas legales en los estados: Pensilvania, Michigan y Georgia, reporta Yamiche Alcindor, de PBS.

18:17 – En conferencias de prensa, entidades registradoras de votantes de dos condados de Nevada –Clark County y Washoe County– explican que no planean anunciar resultados hasta el jueves, reporta Kaitlyn Olvera, de 8 News Now

AP y Fox News proyectaron a Joe Biden como ganador de Arizona en la madrugada del miércoles. Con este estado, Biden estaría en 264 votos electorales –a 6 de ganar la presidencia.  Nevada tiene 6 votos electorales y Hillary Clinton ganó el estado en 2016.

17:44 – The New York Times y Voz de América declaran a Joe Biden ganador en Michigan. Con esto el demócrata suma 253 votos electorales, necesita 17 para ganar las elecciones.

Sigue el conteo de los votos

15:45 – Joe Biden tiene 243 votos electorales en este momento, según Reuters. Mantiene ventaja en los estados de Nevada (6 votos) y Arizona (11 votos). De confirmarse esta tendencia, ambos estados serían determinantes para el desenlace de la elección presidencial en USA.

15:20 – La cadena CNN proyecta a Joe Biden como ganador en Michigan.

15:10 – El demócrata Joe Biden se lleva Wisconsin y sus 10 votos electorales, informa Voz de América.

14:29 – La campaña del presidente Trump pide detener el conteo de votos en Pensilvania por falta de “transparencia”, quieren que la Suprema Corte intervenga,  informa la cadena AP.

13:10 – CNN proyecta que Joe Biden gana en el estado de Wisconsin, con 10 votos electorales.

12: 59 – El director de campaña de Trump anuncia que interpusieron una demanda en la Corte de Reclamaciones de Michigan. Buscan detener el conteo hasta que se tenga acceso a algunas ubicaciones donde se están contando boletas electorales. En un comunicado, anunció:

También exigimos revisar esas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso significativo (a ellas)”.

12:31Donald Trump gana el segundo distrito congresional de Maine, reporta AP, con el cual se lleva 1 voto electoral. Biden ganó los 3 votos electorales restantes.

11:55 – Bill Stepien, director de campaña de Trump, dice que el presidente planea solicitar un recuento inmediato de los votos en Wisconsin, uno de los estados clave para las elecciones, reporta AP.

En ese estado, si la contienda está con un punto porcentual de diferencia, se puede solicitar el recuento. Wisconsin tiene 10 votos electorales.

11:14 – Según el diario El País, Joe Biden se acaba de convertir en el candidato presidencial más votado en la historia de USA con 69.7 millones de votos. El récord anterior lo tenía Barack Obama, con 69.4 millones durante la elección de 2008.

El día siguiente de la elección

10:30 – En una sesión con los Foreign Press Centers, John Zogby asegura que si Biden gana Nevada, Wisconsin y Michigan, se lleva la presidencia. El candidato demócrata llegaría a los 270 votos electorales cerrados si triunfa en estos tres estados, de acuerdo con tendencias del mapa del New York Times.

Se espera que los resultados de Michigan estén listos para esta noche, mientras que en Nevada se actualizarían el medio día del jueves, hora del este.

9: 35 – Trump insiste en que se dejen de contar las boletas. Insinúa que puede haber fraude porque, cada vez que sigue el conteo, su ventaja desaparece “mágicamente”.

Mientras tanto, Twitter continúa marcando sus mensajes como información dudosa sobre la elección.

9:26Biden se mantiene a la cabeza con 224 votos electorales de acuerdo con Reuters. El Partido Demócrata se apodera de toda la costa oeste. Trump está cerca de su oponente con 213 votos.

1:22Trump habla durante una conferencia de prensa. Celebra su ventaja en estados clave como Pensilvania, Georgia y Florida. También insiste en que se dejen de contar los votos los días siguientes a la elección.

00:28 Biden gana un voto electoral en el segundo distrito de Nebraska.

Martes 3 de noviembre

Sigue el minuto a minuto de la elección presidencial de Estados Unidos

23:49 Trump tuitea:

Twitter coloca la advertencia de que esta declaración puede ser engañosa.

Continúa el conteo

23:16 – De acuerdo con el conteo de New York Times, Trump se llevó Montana y Iowa. En lo que respecta a la Cámara de Representantes, Reuters informa que los demócratas ganaron un escaño, mientras que el Senado permanece igual. Sin embargo, aún falta mucho para que termine el conteo.

23:16 – El demócrata Joe Biden vence a Trump y se queda Hawaii.

23:12 – Donald Trump vence en Ohio.

22:35 – Trump triunfa en Utah. Aún hay incertidumbre en 16 estados.

22:08 – De acuerdo con The New York Times, Trump se lleva Idaho.

22:02 – Joe Biden gana en los estados de la costa oeste: California, Oregon y Washington, reporta The New York Times.

21:49 – El demócrata Roy Cooper gana su reelección en Carolina del Norte. Por otro lado, el republicano Mike Parson tendrá un segundo mandato en Misuri.

21:35 – De acuerdo con el conteo de The New York Times, Joe Biden tendría la victoria en Colorado, por otro lado Donald Trump vence en Luisiana.

20:40 – Joe Biden gana en el distrito de Columbia, según Reuters.

20:30 – Republicanos aventajan para la Cámara de Representantes mientras los demócratas tienen el Senado.

Biden aventaja a Trump, según proyecciones

20:40 – Joe Biden gana en el Distrito de Columbia, según Reuters.

20:30 – Republicanos aventajan para la Cámara de Representantes mientras los demócratas tienen el Senado.

20:12 – Hasta el momento, Biden rompe la barrera de los 100 votos electorales. Suma 119 frente a los 94 de Donald Trump, según el conteo del diario The New York Times.

20:08 – Joe Biden gana en Nueva York y Nuevo México.

20:07 – Donald Trump gana los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Wyoming, de acuerdo con proyecciones de NYT. En colegios electorales ya van 119 para Biden y 92 para Trump.

Algunos centros de votación están cerrando

19:39 – Los centros de votación de la Costa Este empiezan a cerrar.

19:30 – Desde marzo, el peso tiene su mejor nivel frente al dólar. Se cotiza en 20.93 pesos.

19:20 – Donald Trump gana en el estado de Tennessee, según proyecta Reuters.

19:19 – Los resultados de las elecciones para el estado de Georgia, que incluye a la mayoría de Atlanta, se retrasan. Esto debido a que estalló una tubería en una sala donde se contaban las papeletas de voto ausente.

Siguen los resultados de la elección USA 2020

19:10 – Joe Biden gana en los estados de Maryland, Massachusetts, Illinois, Maryland, Rhode Island y Delaware. Asimismo, Trump tiene la victoria asegurada en Indiana, Alabama, Misisipi y Carolina del Sur, según Reuters.

19:07 – El candidato republicano, Donald Trump, gana en Oklahoma.

18:47 – El candidato demócrata, Joe Biden, gana Vermont.

18:43 – Joe Biden gana en Virginia, proyecta NYT. Este estado se ha vuelto más liberal en los últimos cuatro años.

18:35 – Ya suman 24 colegios electorales para el republicano Trump

18:31 – Donald Trump gana en West Virginia, proyecta NYT.

18:17 – Donald Trump gana en el estado de Kentucky, que otorga 8 votos electorales, según proyecciones de AP.

18:11 – Joe Biden gana en Vermont, proyectan AP, NYT, Business Insider.

Comienzan los resultados preliminares de la elección USA 2020

18:02 – Trump gana su primer estado: Indiana, según CNN y AP

18:00 – Los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia cierran sus casillas electorales a las 19:00 horas locales. Se contarán los votos

17:38 – Campaña de Biden trabaja para que más personas acudan a votar en los últimos minutos en Florida.

17:30 – La presidencia y el Congreso están en juego. Los demócratas intentan mantener el control de la Cámara Baja y hacerse de la mayoría en el Senado.

17:27 – Indiana y Kentucky empiezan a pintarse de rojo. Hasta el momento, dos estados que históricamente han sido republicanos y que nuevamente le están dando el triunfo a Trump, según CNN.

17:05 – El VoteCast de Associated Press una encuesta expansiva del electorado, encuentra que dos tercios de los votantes dijeron que su opinión sobre Trump –a favor o en contra– impulsa su decisión en la elección. El coronavirus es la preocupación principal del país, de acuerdo con 4 de 10 votantes, revela la encuesta.

Cierre de las primeras casillas electorales

17:00 – Las primeras casillas electorales, en Indiana y Kentucky, cierran a las 5 de la tarde. Al igual que los de Nueva York, Virginia y Maine. Las urnas también cierran en casi toda Florida, menos una porción de la zona horaria central.

16:45 – El gobernador de California, Gavin Newsom, dice que el estado está preparado ante posibles disturbios y protestas a raíz de los resultados de las elecciones.

California ha visto múltiples protestas, aunque varias han sido pacíficas, otras han terminado en caos, todo como consecuencia del asesinato de George Floyd en Minneapolis a principios de 2020.

16:35 – Alyssa Farah, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, informa que Trump verá los resultados de las elecciones en el ala este de la Casa Blanca esta noche.

Joe Biden en espera del cierre y primeros resultados de la elección USA 2020

16:17 – Joe Biden regresa a su cuartel general de Wilmington, Delaware para esperar al cierre de los colegios y los primeros resultados.

16:10  – “Les prometo una cosa, aunque me postulo como un orgulloso candidato demócrata, si me eligen seré un presidente estadounidense. No miraré estados rojos o azules, sino simplemente a los Estados Unidos de América”, dice el candidato demócrata Joe Biden en Pensilvania.

16:00 – Joe Biden habla con periodistas en Wilmington, Delaware. Aclara que no se comprometería con un plan si los resultados de las elecciones no se aclaran para el final de esta noche.

15:15 – La bolsa de Nueva York continúa subiendo luego de una apertura positiva.

15:00 – El FBI investiga las llamadas automáticas en las que se invita a los votantes a “quedarse en casa y estar seguros”.

14:45 – Florida llega a estas elecciones con un récord histórico de más de 9 millones de votantes adelantados y un virtual empate entre Donald Trump y Joe Biden, según información de la agencia EFE.

14:38Barack Obama escribe en Twitter.

Este día de elecciones, todo está en juego. Nuestros trabajos. Nuestro cuidado de la salud. Controlemos o no esta pandemia. Pero estas son las buenas noticias: hoy, puedes elegir cambiar. Puedes elegir a @Joe Biden y @KamalaHarris . Ganemos esto”.

13:32 – Carolina del Norte no dará a conocer los resultados electorales antes de las 20:15 locales (19:15 de la Ciudad de México).

13:18 – “Hagamos historia”, tuitea Joe Biden.

13:00 – Kamala Harris publica un vídeo en el que los estadounidenses están en las filas de votación. 

12:55 – Un juez federal ordena al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) que compruebe en sus instalaciones de procesamiento si no hay boletas no entregadas.

Trump se siente ganador en la elección USA 2020

12:47 – Donald Trump predice su victoria, pero reconoce que puede perder.

Creo que vamos a tener una gran noche, pero es política y elecciones y nunca se sabe”.

12:40 – Durante las elecciones de USA, en la mayoría de los estados los electores están utilizando mascarillas, bolígrafos desechables e identificaciones electrónicas, además de guardar una distancia de seguridad, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

12:37 – Los estadounidenses “tienen derecho a conocer al ganador” el día de las elecciones, comenta Trump en Arlington, cerca de Washington. 

Precauciones ante posibles disturbios

12:05 – El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) se está preparando para trabajar “largas horas” en caso de posibles disturbios durante y después de la jornada electoral, dice el comisionado Dermot Shea.

Hoy, miles de policías del NYPD estarán allí, preservando la paz, protegiendo a los neoyorquinos y asegurándose de que todos sean escuchados y que su voto cuente”.

12:00 – “Estamos en una batalla por el alma de la nación. Y ustedes tienen el poder final para determinar el resultado: su voto. Úsenlo”, escribe Joe Biden en su Twitter.

11:55 – Más de 102 millones de estadounidenses han votado anticipadamente, según una encuesta realizada a los funcionarios electorales por CNN, Edison Research y Catalist.

11:40 – En Florida, el 64.48% de los electores inscritos activos había votado por correo o de manera adelantada hasta el martes 3 de noviembre.

11:38 Donald Trump tutitea un vídeo donde se muestra una manifestación en Nigeria el pasado 26 de octubre en apoyo a su postulación a la reelección en Estados Unidos. También comparte una filmación de una caravana de la comunidad amish con banderas de la campaña del Partido Republicano.

Los latinos son parte esencial de la elección USA 2020

11:35 – Latino Victory llama a los latinos a votar en Florida.

10:15 Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, y su esposa Hillary Clinton, ex candidata a la presidencia en 2016, acuden a las urnas a refrendar su apoyo a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

Trabajarán inagotablemente para sanar las divisiones que existen y para construir un mejor futuro para todos nosotros. ¡Si no lo has hecho aún, vota hoy!”, expresa Bill Clinton en Twitter.

10:17 – Kamala Harris, la compañera de fórmula de Biden, indica que “hay mucho en juego” en estas elecciones en Estados Unidos”.

Ya sea para poner fin a la pandemia, construir una economía más justa o proteger a las personas con condiciones preexistentes, hay mucho en juego”.

9:52 – El candidato presidencial Joe Biden escribe un mensaje en las paredes de su casa en Scranton, Pensilvania. 

De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios”.

infobae-image

9:14 Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, rechaza que haya intervenciones en las elecciones presidenciales.

No hay evidencias de que una potencia extranjera haya logrado comprometer o manipular votos en esta elección”, comenta en conferencia de prensa.

9:09 – La primera dama Melania Trump ingresa al Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel en Palm Beach para emitir su voto. Es la única que no lleva puesta su mascarilla.

8:59 Donald Trump en entrevista con Fox News Channel dice que tiene “una oportunidad muy sólida para ganar”.

8:30 – Hillary Clinton, la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, invita a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. 

El voto que des hoy podría ser el voto que marque la diferencia”.

8:18 Biden se encuentra en la puerta de un centro de votación de Scraton, Pensilvania. Animó a que la gente vote.

Ex primera dama de Estados Unidos a favor de Joe Biden

8:11 Michelle Obama muestra preferencia por Joe Biden.

Conozco a Joe. Ha vivido su vida guiado por valores y principios que reflejan los que la mayoría de los estadounidenses pueden reconocer. Entiende las luchas de la gente común. Voten hoy por el futuro que desean ver para nuestro país. Voten por Joe Biden”, escribe en su Twitter.

8:12 Kamala Harris invita a ir a votar “como si sus vidas y la democracia dependiera de ello”.

7:29 – A través de su Twitter, el vicepresidente Mike Pence anima a votar.

“¡Es día de elecciones en América” Sal y vota por cuatro años más del presidente Donald Trump”.

7:18 – La senadora Elizabeth Warren, quien compitió en la carrera demócrata con Joe Biden, invita a votar. 

Cuando todos votan, gana la democracia”, escribió en su Twitter.

7:00 Joe Biden inicia el día electoral en la iglesia de Wilmington, Delaware, con su familia. 

6:36 Kamala Harris, candidata a vicepresidenta del Partido Demócrata, invita a todos los ciudadanos a votar de manera segura este martes 3 de noviembre. Pide usar cubrebocas.

6:26 – Un juez federal de Texas rechaza el intento republicano de invalidar casi 127 mil votos en Houston. Esto debido a que fueron emitidos por personas desde sus vehículos en centros de votación establecidos por la pandemia de coronavirus.

Arranca el día de la elección presidencial en USA 2020

6:19 – En varias ciudades en Estados Unidos comienzan a proteger sus instalaciones con madera y metal antes de las elecciones por temor a los disturbios que puedan suceder. 

6:00 – Abren los puestos de votación en Estados Unidos. Inicia la jornada electoral para definir el próximo presidente de Estados Unidos.

5:03 Joe Biden escribe su primer tweet del día sobre las elecciones.

Notas relacionadas