Oración por los adultos difuntos

Este 2 de noviembre, oremos por nuestros adultos difuntos. | Foto: P. Víctor Jiménez.
Con esta oración, puedes pedir a Dios que perdone a tus seres queridos y que les permita gozar de Su gloria eterna en el cielo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La creencia de que el día 2 de noviembre los difuntos visitan los hogares en que vivieron tiene su origen en el México prehispánico.

En esa época, los habitantes pensaban que los muertos regresaban a la tierra en el noveno mes del Calendario Azteca. En nuestro calendario, esta fecha corresponde al mes de agosto.

De acuerdo con esta antigua tradición, los difuntos llegaban en días diferentes dependiendo de su edad. Los niños llegaban en el día primero y los adultos en el segundo. .

Con la llegada de los españoles, el mes para la celebrar a los difuntos se trasladó a noviembre. Y aunque fue desechada la creencia de que los muertos volvían a la tierra, permaneció la costumbre cristiana de orar por los difuntos en noviembre.

Como antes, el primer día del mes oramos por los niños y el segundo por los difuntos adultos.

Hoy es el segundo día. Por ello, aquí te dejamos una oración que puedes hacer para tus adultos difuntos.

Tal vez te interese:  Día de los muertos: Con estas oraciones puedes pedirle a Dios por tus difuntos

Oración por los adultos difuntos

Padre misericordioso, tú que llamas a todos los seres humanos a su plena realización en la historia, recibe en tu casa a todos aquellos que han muerto y vivieron buscando agradarte y hacer tu voluntad.

Y si algún pecado ha quedado pendiente, confiamos en tu infinita bondad para que, una vez arrepentidos puedan gozar de tu inefable presencia y mirarte cara a cara, como lo hacen los amigos. 

Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, en el poder del Espíritu. Amén.