27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Simpatizantes de Trump emboscan camión de Biden; FBI ya está investigando

Los simpatizantes de Trump viajaban en camionetas y otros vehículos cuando atacaron al equipo de Biden. | Foto: Captura de video.
Los simpatizantes de Trump intentaron sacar al camión del equipo de Biden de la carretera. Según un testigo, muchos de los involucrados portaban armas. | Con información de Mundo Hispánico.

Este viernes, un grupo de simpatizantes de Donald Trump acorraló un camión del mitin de campaña de Joe Biden sobre la carretera I-35, en Texas. El FBI anunció que ya se encuentra investigando lo sucedido.

El mismo Donald Trump difundió un video de los hechos a través de su cuenta de Twitter. El mandatario acompañó las imágenes con el mensaje “¡Amo Texas!”.

En otro video difundido a través de esta red social se puede apreciar que los simpatizantes de Trump no sólo rodean al camión, sino que también intentan sacarlo del camino.

Por su parte, el equipo de Biden que viajaba en el autobús dijo que el chofer intentó detenerse y abandonar la carretera. Sin embargo, el grupo pro Trump los tenía completamente rodeados.

Según otro testigo, el historiador Eric Cervini, los vehículos que rodearon al camión de campaña de Biden estaban acechándolo a la orilla de la carretera que atraviesa de San Antonio a Austin.

Cervini agregó que muchos de los simpatizantes de Trump que participaron en la emboscada también portaban armas.

Se sabe que el incidente provocó al menos un choque menor. Aunque no hubo lesionados, el equipo de campaña de Biden decidió cancelar sus eventos en Texas.

Tal vez te interese:  Nueva barrera México-EE.UU. plantea retos cerca de viviendas

Críticas hacia la campaña de Trump

A lo largo de su campaña, Donald Trump ha sido criticado por convocar mítines masivos en los que no todos los asistentes utilizan cubrebocas.

Esto pone en riesgo de contagio a los asistentes y al equipo de campaña del presidente, quien, sin embargo, confía en que sus últimos eventos le ayuden a conseguir los votos necesarios para su reelección.

No obstante, Trump continúa abajo en las encuestas (aunque la ventaja de Biden es corta). Además, el dinero que invirtió en su campaña es mucho menor al que usó su contrincante del Partido Demócrata.

Por otro lado, los hechos ocurridos en Texas vuelven a poner en evidencia la polarización y la división que Trump ha fomentado desde que inició su administración.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas