25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York impone cuarentena de 3 días y pruebas de Covid a todos los visitantes

Andrew Cuomo anunció nuevas medidas sanitarias para el estado de Nueva York. | Foto: Reuters / Sergio Flores.
Además de estas medidas, los residentes de Nueva York que salgan de la región deberán realizarse una prueba cuando vuelvan a entrar al estado. | Con información de Mundo Hispánico.

Este 31 de octubre, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció nuevas medidas sanitarias para quienes visiten el estado.

A partir del 4 de noviembre, los viajeros que visiten esta región de EEUU deberán hacerse una prueba de Covid-19 tres días antes de viajar. Además, tendrán que resguardarse por 3 días y volver a hacerse una prueba después de ese tiempo.

En caso de que la segunda prueba resulte negativa, entonces no tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días que todavía se sigue aplicando.

Primero, dicha cuarentena aplicaba para aquellos viajeros provenientes de otros estados con alto grado de contagio. Después, la regla se impuso para todos los viajeros por igual.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Protégete de las afectaciones por el Covid-19

Por otra parte, los residentes de Nueva York que salgan del estado deberán hacerse la prueba de Covid-19 en los 4 días siguientes a su regreso. Esta medida aplica incluso para aquellos que salgan de la región por menos de 24 horas.

En conferencia de prensa, Cuomo explicó que con estas medidas se pretende detener una segunda ola de Covid-19 que está azotando a Estados Unidos.

Nueva York todavía está a tiempo

Al anunciar las nuevas medidas sanitarias, Cuomo explicó que la situación del Covid-19 en Nueva York todavía se mantiene estable.

Actualmente, el índice de positividad de las pruebas es de apenas 1.49%. En total, en el estado hay mil 121 personas hospitalizadas. De ellas, 248 están en cuidados intensivos y 122 están intubadas.

Cuomo agregó que, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Nueva York es el tercer estado con un menor índice de positividad en las pruebas de Covid-19. Los estados con la positividad más baja son Maine y Vermont.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que la jurisdicción a su cargo no está “bajo control” completamente.

El jueves, de Blasio anunció que la ciudad ha tenido un aumento significativo en el número de casos de Covid-19. Advirtió que, si la situación continúa empeorando, volverá a aplicar restricciones más estrictas.

En esta parte del estado, el índice de positividad de las pruebas es de 1.92%.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas