Muere Sean Connery, el primer James Bond del cine

Sean Connery interpretando a James Bond en "Goldfinger" en 1964. | Foto: El Confidencial.
Sean Connery interpretó a James Bond en siete películas de la saga. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento. | Con información de Cinemanía 20 minutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 31 de octubre, el famoso actor Sean Connery falleció a la edad de 90 años. Connery es un ícono de la cultura popular por haber dado vida al agente James Bond.

Sean Connery se había retirado de las pantallas en 2003. Para ese entonces, el actor ya había dejado huella al interpretar a Henry Jones Jr., padre de Indiana Jones, y al famoso personaje de James Bond.

Conney dio vida al agente por primera vez en 1962, cuando apareció en la película Agente 007 contra el Dr. No. Después de esto, el actor volvió a interpretar a Bond en 6 ocasiones más.

Su última aparición en el cine fue en 2003, en la película La liga de los hombres extraordinarios.

La vida de Sean Connery en el cine

Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930. Empezó su carrera cinematográfica en 1957 con papeles menores. Sin embargo, obtuvo su primer papel importante en 1958 al participar en la película Brumas de inquietud.

Un año después, el actor trabajó para Disney en Darby O’Gill y el Rey de los duendes. Ahí fue donde llamó la atención de los productores de la saga de James Bond.

Tal vez te interese:  Canadá busca mexicanos que quieran ganar 28 mil pesos al mes

Gracias a esto, Connery apareció en las películas Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno y Sólo se vive dos veces.

Después de esta última película, George Lazenby sustituyó a Connery en el papel del agente. Sin embargo, Sean volvió a ponerse el smoking de Bond en Nunca digas nunca jamás.

Pero la carrera de este famoso actor no se reduce a la saga del agente. Sean Connery también participó en películas como El nombre de la rosa, El día más largo, Asesinato en el Orient Express y El día más largo. En este último filme trabajó con el famoso director Alfred Hitchcock.

Tal vez te interese:  Migrantes, perdidos en la frontera; más incertidumbre por nula información

Su gran talento lo hizo acreedor al Oscar por mejor actor de reparto en la película Los intocables en 1988.

Sin duda alguna, su trayectoria será recordada por todos los amantes del cine.

Con información de Cinemanía 20 minutos.