24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Fuerza Migrante condena actos de difamación en contra suya y de los consulados

Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante. | Foto: Cortesía.
Fuerza Migrante lamenta que algunos grupos políticos en Nueva York fomenten la división entre la comunidad de migrantes mexicanos.

El día de hoy, el Movimiento Fuerza Migrante emitió una carta donde condena la campaña de desinformación que se ha dado en contra suya y del consulado mexicano.

Según el comunicado, desde hace varios días, un grupo de personas ha difundido información falsa en contra de Fuerza Migrante y de su presidente Jaime Lucero.

Aparentemente, estas personas son las mismas que han promovido campañas de odio contra el Consulado General de México en Nueva York. Fuerza Migrante identifica a este grupo de manifestantes como simpatizantes del Partido Morena en NY.

El movimiento remarca que tales hechos no hacen más que “incidir y polarizar la opinión de la comunidad”. Además, fomentan la criminalización en contra de organizaciones sin fines de lucro. De igual forma, afectan a los trabajadores del consulado mexicano, los cuales “también son migrantes mexicanos”.

Es por eso que Fuerza Migrante llama a dicho grupo a fomentar el diálogo en lugar del odio y la división. De acuerdo con el comunicado, sólo así se logrará un trabajo conjunto que beneficie a la comunidad de migrantes mexicanos en EEUU.

Por otro lado, agregan, parte de esta colaboración también consiste en denunciar actos malintencionados como los de estos grupos radicales.

Manifestaciones en Nueva York

En días pasados, un grupo de manifestantes se reunió a las afueras del consulado mexicano en Nueva York. Estas personas realizaron una protesta en contra de los malos tratos y la falta de citas en dicha institución. Además, exigían la renuncia del cónsul Jorge Islas.

Sin embargo, parece que esta manifestación tiene tintes políticos y no surge por un interés común. De hecho, en un video de la protesta se puede escuchar a uno de los líderes diciendo que el cónsul Jorge Islas se opone a la política de Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez te interese:  El Tri ofrecerá un concierto virtual a favor de una familia migrante

Este conflicto entre los simpatizantes de Morena en Nueva York y las autoridades consulares todavía no se ha resuelto. No obstante, en entrevista con Conexión Migrante, Jorge Islas aclaró las dificultades por las que el consulado ha tenido que atravesar desde el inicio de la pandemia.

También ha declarado su disponibilidad para seguir trabajando con la comunidad migrante.

Notas relacionadas