19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Colorado entregará cheques de ayuda por coronavirus de $375 dólares

El gobernador de Colorado redirigió millones de dólares de fondos de emergencia para ayudar a las personas desempleadas en su estado. | Foto: Pixabay.
El cheque de ayuda se emitirá a través del sistema de seguro de desempleo en Colorado. Sólo podrán recibirlo quienes cumplan con estos requisitos. | Con información de Forbes.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó una orden ejecutiva para que los habitantes del estado reciban un cheque de ayuda de $375 dólares.

Este cheque es independiente al apoyo que otorga el IRS, y sólo podrán recibirlo quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ganar menos de $52 mil dólares al año.
  • Haber recibido al menos $1 dólar por seguro de desempleo entre el 15 de marzo y el 24 de octubre de este año.
  • Haber sido elegible para recibir entre $25 y $500 dólares a la semana en beneficios por desempleo entre el 15 de marzo y el 24 de octubre de este año.

Las personas que cumplan con estos requisitos recibirán su cheque de ayuda a más tardar el 4 de diciembre de 2020. Este apoyo se emitirá a través del sistema de seguro de desempleo de Colorado.

Se espera que, en total, 435 mil personas se vean beneficiadas con esta medida.

EEUU se queda sin cheque de ayuda

El gobernador de Colorado tomó esta decisión luego de que la Suprema Corte no llegara a un acuerdo sobre un nuevo cheque de ayuda. En la orden ejecutiva, declaró que su intención es ayudar a la recuperación económica de su estado frente a la pandemia:

Los impactos económicos del Covid-19 son significativos y amenazan con socavar la estabilidad económica de muchos habitantes de Colorado y empresas locales. El riesgo de contagios requirió el cierre de múltiples negocios. Los empleadores y los empleados de prácticamente todos los sectores de la economía se han visto muy afectados”.

Para combatir estas consecuencias, Polis decidió hacer uso de los fondos para emergencias y para mantenimiento controlado de Colorado, así como de las primas de servicios médicos. De esta forma, destinará $168 millones de dólares para ayudar a los habitantes de dicha localidad.

Tal vez te interese:  El Papa propone esta oración para rezar por los migrantes y refugiados

Con información de Forbes.

Notas relacionadas