18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump reduce entrada de refugiados a nivel récord de 15 mil

Trump reduce entrada de refugiados a nivel récord de 15 mil
La nueva cifra de admisión de refugiados presentada por Trump representa un récord en la historia moderna de Estados Unidos.

La administración Trump redujo el número de refugiados que permitirá que se reubiquen en Estados Unidos el próximo año. El límite es de 15 mil, una cifra baja sin precedentes en la historia del programa moderno de refugiados.

El martes por la noche, el presidente Donald Trump finalizó su plan en un memorándum. Dijo que el techo para el año fiscal 2021, que empezó en este mes, incluye 6 mil cupos no utilizados del año pasado.

Tal vez te interese:  Muertes por Covid-19 serían mayores de lo que ICE dice: Immigration Impact

El presidente republicano ha sido firme en su línea de reducir la inmigración legal e ilegal. Esto incluye el recorte del número de refugiados desde que asumió la presidencia en el 2017.

Cabe destacar que este año los nuevos refugiados deberán ser ubicados por el Departamento de Estado en partes del país abiertos a ser sus anfitriones.

Refugiados admitidos recientemente deberán ser ubicados, en la medida de lo posible, en estados y ciudades que hayan claramente expresado su disposición a recibir refugiados. Reubicados en comunidades interesadas y equipadas para apoyar su exitosa integración a la Sociedad estadounidense y la fuerza laboral”, comentó Trump.

Decenas de miles de refugiados tienen aplicaciones en el sistema para ser admitidos en Estados Unidos. En 2020, se tenía una cuota de entrada de 18 mil refugiados.

Asimismo, el plan de Trump para el 2021 designa:

  • 5 mil cupos para refugiados que enfrenten persecución religiosa.
  • 4 mil para refugiados de Irak que ayudaron a Estados Unidos.
  • Mil para refugiados de El Salvador, Guatemala y Honduras.
  • 5 mil para refugiados que pertenecen a otros países.
Tal vez te interese:  Aún no se reactivan las reunificaciones familiares por coronavirus

Prohíbe refugiados de Somalia, Siria y Yemen, excepto en casos de “preocupación humanitaria especial”, citando riesgos de terrorismo.

Notas relacionadas